Música >> Festivales, General, Portada

Fantastic dará la bienvenida al otoño en Castelló con un cartel de éxitos virales

Sidecars, Álvaro de Luna, Vicco, María Escarmiento, Pol 3.14, Querido y Carlos Bru son nombres que pueden aparecer en cualquier festival veraniego. Sin embargo, en Castelló serán los encargados de dar la bienvenida a la ciudad los días 4 y 5 de otoño dentro del nuevo festival Fantastic.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

La banda madrileña Sidecars será una de las protagonistas de la primera edición de Fantastic.

Con un cartel propio de los festivales de primavera y verano, Castelló dará la bienvenida al otoño. Lo hará a través de un nuevo evento musical de dos días (viernes 4 y sábado 5 de octubre de este 2024): Fantastic. En su primer avance ha anunciado a Sidecars, Álvaro de Luna, Vicco, María Escarmiento, Pol 3.14, Querido y Carlos Bru. Siete nombres que pasarán por el Recinto de Ferias y Mercados (más otros a anunciar próximamente), garantizando los coros de un público seguidor del pop nacional con tendencia bailable. Canciones como “Amasijo de huesos”, “Juramento eterno de sal”, “Nochentera”, “Puedes contar conmigo” o “Jóvenes eternamente” son éxitos virales fácilmente reconocibles. Están a la venta los abonos generales al precio de 22,90 euros y los VIP a 34,90 euros, que incluyen promoción de bebidas.

Dentro del Recinto de Ferias y Mercados se instalarán dos escenarios y una carpa silent disco, con dj de diferentes estilos pinchando simultáneamente, dejando que el asistente pueda decidir a través de sus casos la música que desea escuchar. Además se habilitará una zona gastro con food trucks y diferentes espacios como un mercadillo. El festival Fantastic está promovido por Make It, empresa organizadora del Som Festival, Meem Festival o Desfici Electronic.

Sidecars

Canciones como “Amasijo de huesos”, “Fan de ti” o “Mundo imperfecto” acumulan decenas de millones de reproducciones en plataformas digitales. Las firman Sidecars, banda surgida del barrio Alameda de Osuna, la mayor cantera de músicos de Madrid (Buenas Noches Rose, Le Punk, Morodo o Pereza)..Hay vínculos muy estrechos entre Sidecars y Pereza, ya que Pancho es hermano de Leiva, quien se encargó de producir aquel homónimo Sidecars, en el que ya dejaban fluir influencias de Tequila o Burning, pero también de The Byrds o Tom Petty. El single “Fan de ti” multiplicó su popularidad al ser utilizado por una campaña publicitaria de El Corte Inglés. Su disco de 2020, Ruido de fondo, alcanzó el top de ventas en España gracias a temas como “Mundo imperfecto”, también número 1.

Álvaro de Luna

Álvaro de Luna ha conseguido que casi toda España haya escuchado su ‘Juramento eterno de sal’, con sus ganas locas de bailar. Una canción lanzada en 2020 e incluida en su disco Levantaremos al sol (2022), que le abrió las puertas de la fama y los festivales, refrendando su éxito con Uno y más sencillos triunfadores, como "Hoy contigo". Con una base acústica que le llevó a empezar su carrera en locales, fueron su voz y carisma las impulsoras de la carrera de este sevillano que formó parte del grupo Sinsinati antes de debutar con su nombre con ese ‘Juramento eterno de sal", número 1 en las radios y cuatro veces Disco de Platino. Sus percusivos ritmos tienen un efecto contagiosamente bailable.

Vicco

“Nochentera” es uno de esos temas que todo el mundo ha escuchado, y bailado, en estos dos últimos años. Impulsó a la fama a Vicco a raíz de su participación en el Benidorm Fest 2023. La cantante, compositora y productora Victòria Riba Muns -de Tiana (Barcelona)- se clasificó en el tercer puesto y no fue la escogida para participar en Eurovisión, pero se apuntó una valiosa baza en forma de éxito viral que le ha valido ocho Discos de Platino. En este 2024 ha publicado su primer Lp, Noctálgia, sumando más singles de alcance, “tequiero” o “Como Britney”, que se unen a sencillos como “Un trago de ti”, la canción que la dio a conocer.

María Escarmiento

“Puedes contar conmigo” canta María Escarmiento transformando el original de La Oreja de Van Gogh en un dinámico ritmo electro pop. La estrenó en el Pride de Barcelona con un efecto impactante que propulsó la carrera de esta madrileña surgida de Operación Triunfo 2018, concurso televisivo al que se presentó con su nombre real, María Villar, tras haberse formado musicalmente en Nueva York, protagonizando conciertos en la metrópolis mundial con el grupo Brainfreeze. Cosas de brujas (2023) reúne varios de sus temas más populares, incluido su megahit.

Pol 3.14

Pol 3.14 ha conseguido varios impactos de éxito, como "Jóvenes eternamente", 2Lo que no ves" o "Bipolar". Canciones compuestas por el cantante y guitarrista madrileño Joaquín Polvorinos de un tono intimista en formato pop-rock, que empezaron a sonar con fuerza con su inclusión en la novena temporada de la serie Los hombres de Paco (2010), además de ‘El barco’, mientras que "A ras del cielo" pasó a formar parte de la banda sonora de la película A tres metros del suelo. Hasta la fecha ha publicado tres álbumes, avanzando en este 2024 nuevos temas, como el single “No te lo pienses más”.

Querido
Una canción como "Al otro lado del Atlántico" suena a Iván Ferreiro por todos lados. Pero no es él, sino su hijo, Andrés Ferreiro, quien la interpreta. Se trata del mayor éxito de la banda Querido, todavía muy nueva. De hecho, fue en 2023 cuando lanzó su primer single -el arriba mentado- y avanza canción a canción, dentro de un estilo pop con electrónico aderezo.

Carlos Bru

Carlos Bru es uno de los dj más conocidos y activos de Castelló. Fue uno de los fundadores de la promotora colectiva Playcue, con la intención de extender la cultura de club por la provincia.. En la actualidad es el dj residente del Fulano’s Club. Ha compartido sesiones con artistas de la talla de Dan Ghenacia, Andrew Grant, Misstress Barbara, Edu Imbernon y un largo etcétera, editando a través de sellos como Lapsus Music o Factomania.

 

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,