Suele apetecer quedarse en casa y dejar que se escurra el fin de semana por las costuras del sillón. Pero si hay un concierto apetitoso, no hay mejor forma que pasar ese difícil tránsito del domingo hasta el tristelunes que escuchando buena música en directo. Mañana es un ejemplo. Tokyo Sex Destruction (foto de arriba) en el Four Seasons, Los Delinqüentes y La Caja Negra en la Fira d’Onda y The Bitters, al mediodía, en la plaza del Mar del Grau. Para escoger. También destacamos un concierto de hoy sábado en el Pub D’Leyend de Castellón, que también ha iniciado ya su enésima temporada de conciertos.
SÁBADO 17
>20.00. Pub D’Leyend. Piel de Serpiente. Hard rock en castellano que hará las delicias de los amantes del heavy ochentero más macarra. La banda valenciana, que en 2004 ganó un concurso de maquetas de la Universitat Jaime I, presentará las canciones de su segundo disco, El veneno se extiende, editado el año pasado por el sello alemán Karthago Records y distribuido por Europa, Japón y EE. UU. Entrada libre.
DOMINGO 18
>12.30. Plaza del Mar del Grau. Ciclo Port Music Club-Matinées del Grau. The Bitters. Actuación del grupo castelonense de homenaje a The Beatles liderado por Lorenzo Millo (The Chaflans). Después de un largo paréntesis de inactividad, el cuarteto se ha vuelto a reunir para recrear una parte significativa del legado musical que dejaron los cuatro de Liverpool entre 1962 y 1966, los grandes éxitos pero también algunas rarezas.
>20.30. Four Seasons. Tokyo Sex Destruction. La veterana banda de Vilanova i la Geltrú es infalible en directo. Unos animales de escena, curtidos en mil batallas internacionales. Los que han visto por aquí alguna de sus actuaciones (Bestialc 2004, por citar una), conocen de su calidad, su energía, y suelen recordarlas. Tokyo Sex Destruction presentará, el domingo en Four Seasons, su nuevo disco, The Neighbourhood (BCore, 2009), dentro de una gira que les va a llevar a Valencia, Madrid, Brescia, Roma, París... después de haber actuado esta semana en el programa Ànima de Canal 33 –por cierto, uno de los pocos que apuesta por la música independiente en directo en la tele actual- y en [La 2] de Apolo de Barcelona. Rock and roll garajero, soul, ritmos frenéticos y cada vez todo más elaborado y con mejor sonido. El cuarteto Sinclair sabe lo que te gusta y sabe cómo dártelo. Entrada: 8 euros anticipada (Four Seasons y Spoonful) y 10 en taquilla.
>22.30. Pavelló Vila d’Onda. Los Delinqüentes + La Caja Negra. Organizado por el Col·lectiu Sonora y dentro del programa de la Fira d’Onda, el concierto de Los Delinqüentes servirá para presentar su quinto disco, Bienvenidos a la época iconoclasta (El Volcán, 1009), tras cuatro años de sequía. Rumba, reggae, rock y cachondeo desde Jerez de la Frontera. La banda vila-realense La Caja Negra, por su parte, pondrá en escena sus mestizos ritmos latinos, que hace justo ahora un año sacaron de paseo al festival holandés Keifestival. Entrada: 8 euros para los socios del Co·lectiu Sonora, 10 anticipada y 13 en taquilla.