Música >> Portada

Eri Yamamoto y Ieva Lavrinovica, 'Jazz Bajo las Estrellas' en El Palasiet

El ciclo de música de El Palasiet vuelve, por 16ª edición, a poner el acento jazz a las noches de verano de julio y agosto en Benicàssim; y, además, lo hace con una propuesta que permite combinar gastronomía y música en directo. La japonesa Eri Yamamoto junto a Ikuo Takeuchi, Ieva Lavrinovica Quartet, Esteban García y Fernando Marco serán los protagonistas de los viernes de julio de Jazz Bajo las Estrellas.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Eri Yamamoto, uno de los atractivos del 16º Jazz Bajo las Estrellas.

Apostar por el jazz en directo en un entorno tan singular como es la terraza panorámica del Thalasso Hotel El Palasiet de Benicàssim lleva siendo un acierto desde hace, con este verano, 16 ediciones. La clave la han encontrado a través de su ciclo Jazz Bajo las Estrellas, que basa su programación en una combinación entre valores del género internacionales, nacionales y locales; además de nombres habituales que no fallan cada verano.

En total, serán nueve conciertos, uno más que el año pasado, repartidos entre los meses de julio y agosto a las 22.30. Sin olvidar una de las señas del ciclo, la posibilidad de combinar la oferta gastronómica mediterránea, saludable y de kilómetro cero de El Palasiet con una cena previa (a partir de las 20.30) y la música en directo. El precio de la cena y el concierto es de 45 euros y se pueden reservar a través de su tienda online.

El pistoletazo de salida de la 16ª edición de Jazz Bajo las Estrellas lo dio el guitarrista castellonense y también director del ciclo, Fernando Marco, en formato trío junto a el organista Gérard Nieto y el batería Diego Clanchet, el pasado viernes 5 de julio. Marco presentó su nuevo trabajo basado en las composiciones de Wes Montgomery, dando principal protagonismo a su guitarra. Este viernes 12 de julio, le seguirá una de las apuestas más novedosas de esta edición, la cantante Ieva Lavrinovica Quartet, una propuesta a la que da forma la artista letona junto a una formación de jazz clásico. Lavrinovica es una cantante con una gran proyección internacional y 'una técnica vocal impecable' que se une a un sentido del swing prodigioso, con referentes como la gran Ella Fidgerald, ofrecerá un viaje por la historia del jazz vocal. También el conocido armonicista Esteban García Quartet, con un repertorio que nos llevará hasta los ritmos más tradicionales del jazz instrumental el 19 de julio.

La intérprete de jazz vocal Ieva Lavrinovica.

El último viernes de julio será el turno del nombre estrella de esta 16ª edición con la intérprete japonesa Eri Yamamoto, que llega a Benicàssim después de haber pisado el festival de San Sebiastián Jazzaldia, dentro de su gira internacional. Estará en El Palasiet el 26 de julio junto a Ikuo Takeuchi y el experimentado conjunto instrumental que le acompaña durante toda su gira internacional.

Mientras, la programación de agosto se perfila con nombres como el de Barbara Breva Quartet (3 de agosto); Franco Baggiani Quartet (10 de agosto); Victor Jimenez Quartet (17 de agosto); Brasil Project (24 de agosto) y Arantxa Dominguez Quartet (31 de agosto).

Programación Jazz Bajo las Estrellas - Julio 2019

  • 5 julio: Fernando Marco Órgano Trío
  • 12 julio: Ieva Lavrinovica Quartet
  • 19 julio: Esteban García Quartet
  • 26 julio: Eri Yamamoto, Ikuo Takeuchi

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,