NMPNU TV >> Una tarde con...

Entrevista con Fyahbwoy en el Rototom Sunsplash

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

Es una de las figuras más representativas de la escena dancehall y reggae a nivel nacional, razón por la que no podía faltar en la Love Edition del Rototom Sunsplash 2013. Swan Fyahbwoy, a.k.a. El Chico de Fuego, estuvo en la edición de 2011 y volvió dos años después para presentar su último LP, Extremely Flammable (2012), y representar la parte más ibérica del festival.

Después de que incendiase el escenario principal del Rototom’13 junto a su sound system Kaloncha y el mc Mr. Karty, NMPNUTV habló con El Chico de Fuego para conocer un poco más sobre él. Descubrir de qué manera vive, como artista y público, el festival, que él mismo define como “el Disney Land del reggae”; qué le aporta la música reggae y analiza la escena nacional, de la que forma parte viva, y su crecimiento; su evolución como artista y persona; y, tratándose de la Love Edition, El Chico de Fuego explica qué es el amor para él.

También habla de su futuro como artista, que en agosto de 2013 apuntaba hacia un Chico de Fuego que volvía a cruzar el charco con su dancehall y con varios proyectos y que, hoy en día, han ido cumpliéndose en forma de distintas colaboraciones junto a artistas de la escena nacional e internacional. Prueba de ello son “Bien activao”, “One side”, “Se llevaron mi ganja”, “Solve di problem” y, el más reciente “Mala fama” junto a Dubosky. Además, en su agenda ya aparecen las primeras citas internacionales, la primera será el 30 de mayo en Medellín (Colombia).

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad