Música

Enero en Veneno Stereo. El rap de Charly Efe se cuela entre los rockeros Cheap Wine y Them Vibes… con Abortos de Satán y The Steepwater Band a la vista

Después de la jam de Reyes, la programación de Veneno Stereo en 2016 arranca con las rimas del valenciano Charly Efe, quien junto a Loren D, llega para presentar el disco ‘El mártir’, en un cartel compartido con Zaph & Gorka y Mystikal Soldiers. A partir de ahí, vuelve la línea rockera habitual, con los franceses Cheap Wine y los estadounidenses Them Vibes. En el calendario aparecen Imperial Jade, Uncle Sal, Dirty Thrills, Abortos de Satán –con presentación de disco-, Atlas Road Crew y, para abril, The Steepwater Band.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Charly Efe & Loren D abren con las rimas de ‘El martir’ el año de conciertos en Veneno Stereo.

Veneno Stereo inicia 2016 siguiendo su habitual línea de programación rockera, pero en este enero introduce la variación del rap, que inaugura el año de conciertos en el local de la calle Alcalde Tárrega. Se encargará Charly Efe, dentro de la gira de presentación de El mártir, en el que se apoya en el productor Loren D. A partir de ahí, el rock toma el control dentro de un calendario aún provisional, con los franceses Cheap Wine y Them Vibes (enero), Imperial Jade, Uncle Sal, Dirty Thrills, los castellonenses Abortos de Satán, con la presentación de su tercer disco de groove metal urbano, Pura mugre; y Atlas Road Crew (febrero). Y unos meses más allá, el 17 de abril, uno de los platos fuertes de la temporada en el pub que regenta Toni Porcar: The Steepwater Band, dentro de una larga gira española, con 22 fechas, para presentar su reciente Shake your faith, su sexto disco en estudiocon el que el grupo de Chicago busca mantenerse como una de las principales referencias actuales del hard blues. Como es habitual, inicio sobre las 20:00.

Charly Efe es un MC y poeta valenciano en activo dentro del mundo del hip hop desde 2003. En estos doce años acumula 11 trabajos grabados, una producción a la que se añade la publicación de dos libros. Ahora ha lanzado el disco El mártir, que presentará en Castellón (15 de enero; 8 euros) junto a su colaborador habitual, el productor Loren D (vinculado a 13Pasos). Poesía de la calle, cruda, que refleja la vida de unos protagonistas que son muy habituales en cada ciudad. “L’enfant terrible” es el tema escogido como primer single de entre los catorce temas que componen el disco.  En esta ocasión, cartel compartido con el castellonense Zaph & Gorka para repasar su Mentoscopia y Mystikal Soldiers (Neis de Mentenblanko y Honky de PFC), también vinculados a LorenD en el trabajo Pólvora.

La línea rockera se retomará el domingo 24 con la visita de la nueva banda francesa Cheap Wine, quienes llegan de la mano de Alejandro Pérez Berasategui, dentro de la gira española –once fechas, con Castellón en cuarto lugar- de presentación de su EP de debut, Mystic Crow. Por lo que se escucha en esta grabación, apuesta claramente por un rock setentero, psicodélico, con momentos propios del space rock, aunque ellos se autoetiquetan como “heavy epic blues” o “regressive music”. La portada de su grabación y su propia imagen encajan a la perfección en ese estilo.

Y para rematar el mes, Teenage Head Music se trae el viernes 29 a Them Vibes, otra banda de Nashville, donde la promotora con sede central en Suiza para tener fijado permanentemente uno de sus puntos de mira. Además, se ajusta a otros parámetros clásicos de los grupos de su roster: formaciones relativamente nuevas con pocas grabaciones en su haber. En este caso, surgió en 2013 y su producción se reduce hasta el momento a un LP, Shine on, y el EP TV, editado el pasado mes de septiembre. Sus influencias: Black Crowes, como buen grupo del sur, Rolling Stones, T. Rex, Faces… Sorprende al leer los créditos ver el nombre como productor de Richard Dodd, quien ha ganado premios Grammy por su trabajo como ingeniero en el disco Wildflowers de Tom Petty. Más Grammys: el de Mejor Disco de Blues de 2001, por Nothing personal, de Delbert McClinton; y, sobre todo, con el Not ready to make nice de Dixie Chicks, que le valió tres galardones.

PROGRAMACIÓN PROVISIONAL DE VENENO STEREO  

ENERO:

·Viernes 15. Charly Efe & Loren D + Zaph & Gorka + Mystikal Soldiers. 20:00. 8 euros.

·Domingo 24. Cheap Wine. 20:00. 10 euros (anticipada) y 12 (taquilla).

·Viernes 29. Them Vibes. 20:00. 10 euros (anticipada) y 12 (taquilla).

FEBRERO:

·Viernes 5: Imperial Jade.

·Viernes 12: Uncle Sal.

·Jueves 18: Dirty Thrills.

·Viernes 19: Abortos de Satán presenta el disco Pura mugre.

·Viernes 25: Atlas Road Crew (A.R.C) (Columbia, Estados Unidos). Teenage Head Music.

ABRIL:

·Domingo 17: The Steepwater Band.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,