Música >> Portada

En abril, la música se come en la calle en Vila-real, Almassora y Benicàssim

Es llegar la primavera y La Plana sale a la calle con música, vermut y tapeo. Vila-real con el 'Cicle del Vermut i Tardeo Musical-Solidari’ y Almassora con la séptima edición de la 'Ruta de la Tapa i el Vi’. Las Osas de Benicàssim, por su parte, mantienen su ya tradicional vermut de los sábados. Mucha música, vino, cervezas y tapas en abril.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Si en invierno ya proliferan las actuaciones musicales en calles y terrazas vinculadas a las horas del vermut y tardeo en La Plana, cuando llega el buen tiempo la agenda de conciertos que se comen a plena luz del día se intensifica. Así ocurrirá a partir de este mes de abril en sitios ya tradicionales de esta tendencia, como Las Osas de Benicàssim, pero también otras iniciativas que han ido mezclando el tapeo y las notas musicales en plena calle, tanto en Vila-real como en Almassora.

El lugar pionero de la unión de música y las tapas es Las Osas en Benicàssim, que ofrecen tres citas para el mes de abril comenzado el sábado 8 de abril con Keco & Spooky Band. Después de Pascua el grupo de niñas de Las Auténticas presentarán su nuevo disco el sábado día 22 de abril. Y por último, el 29 de abril, dentro de la programación de la Fira del Llibre, el escenario acoge al grupo de rock castellonense Semidimes.

Tapa de Mediterránea Playa

El Cicle del Vermut i Tardeo Musical-Solidari de Vila-real saca a vecinos y visitantes a las calles de la ciudad todos los sábados, de mañana y tarde. Comienza el sábado día 1 de abril a las 12:00 con el flamenco de la banda Pequeñas flamencas en Taskafé Ca Pascualet. Continúa el sábado tarde a las 19:0h con Bad Way by 12 tones que tocarán canciones más rockeras en el Logos Rasquetea Café. La segunda semana del mes, el sábado 8, a las 12:00 el grupo Enfields versionará las canciones más míticas del rock clásico en Smash Restaurant y a las 19:00 el Café L’Antic acoge el flamenc fuise de Ojana. Seguimos el ciclo el sábado 22, a las 12:00 con jazz de la mano de Tim Trio en el Nou Bar L’amistat junto al flamenco de El Sentir a las 19:00 en La Tarara Taskafé. Y por último, el sábado 29 de abril a las 12:00 habrá soul jazz en GastroCafé Alex y Eze con Sol Gonzales Dúo mientras que a las 19:00 se podrá disfrutar de indie-rock con Tigre y Diamante en L’ ingravid. Todas las actuaciones estarán acompañadas de talleres medioambientales para los más pequeños de la casa.


Por otro lado, todos los viernes, sábados y domingos del mes de abril tienes una cita con la Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora que conmemora su séptima edición. A l’abril tapes mil, es el lema de la Ruta, ofrecen más de 50 platos diferentes en 20 locales repartidos por las calles de Almasora. El recorrido culinario y gastronómico comienza el 31 de marzo hasta el 30 de abril con tres tapas en cada establecimiento, a un precio único de 3€, la Tapa de la Ruta, Tapa de quesos de Almassora y la imprescindible Tapa Tambors. Todas ellas se acompañan con el vino blanco Flor de taronger de IGP Castelló, los tintos Tentación tempranillo procedente de DO Ca Rioja y Biberius Roble con origen en DO Ribera del Duero. Los establecimientos para esta edición son: Cafetería Ximo, Paladar Mercat, Casa Ino, Casa Xavi Cafetería Laura, , Asador Tasazu, Solera, Asador Niuet, La Ruta Restobar, Sedrería Sanabria, Toma tapa, Casa Charo, Bocatería TM, Cafetería Noelia, Casa María, Mediterránea Pueblo y Mediterránea Playa. La iniciativa se expande con un ingrediente extra al aire libre, las actuaciones musicales de Los Maki, Ojana, Cositas Buenas, D2, Fenders y para los más pequeños Cantajuegos.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,