Música >> Portada

‘Ellas’ hacen salir el sol

La fiesta conjunta de Benicàssim.pop y Nomepierdoniuna se convierte en una celebración de la música femenina con motivo del 25 de noviembre. Una divertida y concurrida matinal al aire libre, celebrada con mucho público familiar en la plaza de la Estación de Benicàssim, que repasó el legado de las grandes referentes del pop y el rock para presentar el recopilatorio 'Ellas'.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Fiesta Nomepierdoniuna & Benicàssim.pop_Bellido & Ripollès

El disco que no para de girar de Benicàssim.pop, una mano que apunta hacia arriba y celebra 9 años de información cultural en Nomepierdoniuna y pinceladas moradas que recordaban que #NosQueremosVivas, y más en una fecha como la del Día de la Eliminación de la violencia contra la Mujer. La música como celebración y como canal para lanzar un mensaje tan significativo como es visibilizar la figura de la mujer en general y en la historia de la música en particular. Recuperar los referentes para sacarlos de la sombra y también para crear nuevos. Celebrando la música y a la mujer en una fiesta dedicada a Ellas, que incluso consiguió que saliese el sol y en donde conseguimos derribar otro año más esta barrera digital para encontrarnos. Y así lo hicimos el pasado sábado 25 de noviembre en la plaza de la Estación de Benicàssim junto a Benicàssim.pop.

Una matinal que estuvo protagonizada por la buena sintonía que se creó entre el público y los propios artistas. La música en directo como una perfecta excusa para presentar el cuarto recopilatorio de Benicàssim.pop, Ellas (2017), de la mano de la mayoría de voces femeninas que le dan forma. También una buena manera de conocer parte de la escena femenina castellonense y benicense y para acabar, inevitablemente, coreando algunas las canciones más representativas de iconos femeninos de la historia de la música.

Ellas fueron la garra de María Iturralde (Miss Black Emotion) con “You can’t hurry love” de The Supremes y “Valerie” de Amy Winehouse; la singularidad de María Padilla (So What!) con “Mercedes Benz” de Janis Joplin; Elena Chafer (Colectivo Yep!!!!) con “Be my baby” de The Ronettes; Sonia (Zoniaz) con “La vie en rose” de Zaz acompañada solo por el teclado; y el colosal final de Anna Millo (Propiedad Privada) al ritmo de “Because the night” de Patti Smith y “Proud Mary” de Tina Turner. También los nuevos valores de la escena con unas jovencísimas Las Auténticas, interpretando “These boots are made for walking” de Nancy Sinatra y “It’s a heartache” de Bonnie Tyler, y Alejandra Meléndez (Minijack) con “Rolling in the depp” de Adele y “Don’t get me wrong” de Pretenders.

Las Auténticas en la fiesta Benicàssim.pop & Nomepierdoniuna. Foto: Pau Bellido (hoyoyo.es).

Sobre el escenario estuvieron acompañadas por una banda formada especialmente para la cita y capitaneada por Aroa Morcillo (voz y bajo), quien también interpretó “Loca” de Luz Casal, “Por qué te vas” de Los Garfios” y “Moriría por vos” de Amaral, ésta última con una invitada sobre el escenario, la sorprendente Vega, batería de Las Auténticas, que les acompañó en la percusión. La banda la completaban Eduardo Roselló a los teclados y coros, Toni Porcar a la guitarra y Alfonso Pachés a la batería.

#Ambientazo #FiestaNMPNU #Benicàssim.pop #niunamenos👭👭👭👭

Una publicación compartida de nomepierdoniuna (@nomepierdoniuna) el

La fiesta de Ellas arrancaba pasadas las 12.30 con las rimas y la improvisación como protagonistas con BRK. El joven mc vila-realense fue el encargado de arrancar la cita y empezar a caldear al público valiéndose del Freestyle, la improvisación y de la propia participación del público. BRK, quien también adelantó uno de sus próximos temas, “Control”, a capela fue el encargado de conducir la fiesta y la entrega de Premios Benicàssim.pop 2016 con los dobles galardonados Los Amantes, con Patrizia Escoín y Tomás Ramos ‘Tommy’ recogiendo los premios a Mejor canción con “Rojo y azul” y Mejor disco con Open 24 hours (2016); mientras que Nacho Phonic y Javier Gascón recogieron el premio a Mejor concierto Benicàssim.pop a Skizophonic por su actuación en el Teatro Municipal de Benicàssim el 26 de noviembre de 2016, y María Pascual en representación de Ruth Baker Band, el premio a Mejor vídeo por “Shake!”.

Tommy y Pat Escoín de Los Amantes recogieron los Premios Benicàssim.pop 2016 a Mejor disco y Mejor canción. Foto: Pau Bellido (hoyoyo.es).

Pero hubo mucho más que música. Mientras todo esto sucedía en el escenario, el público podía dejarse caer en el stand de vinilos de Jose Mercadillo, adquirir alguno de los recopilatorios de Benicàssim.pop o conocer la interesante selección que compartió la Librería Noviembre en su stand Escribir en femenino, con libros para todas las edades con la mujer como autora y protagonista. También las actividades de Formigues Festival con el Ellas Music Wall y un divertido taller con el que niños y niñas dieron forma a su propio porta CDs.

Niñxs y mayores dando forma al ‘Ellas Music Wall’ de Formigues Festival. Foto: Pau Bellido (hoyoyo.es).

Área Formigues Festival. Foto: Pau Bellido (hoyoyo.es).

BRK. Foto: Pau Bellido (hoyoyo.es).

María Iturralde subió al escenario a The Supremes y Amy Winehouse. Foto: Pau Bellido (hoyoyo.es).

María Padilla interpretó a una de las artistas más icónicas, Janis Joplin. Foto: Pau Bellido (hoyoyo.es).

Público. Foto: Pau Bellido (hoyoyo.es).

Música, ‘Ellas’ y buen ambiente el 25N en la plaza de la Estación de Benicàssim. Foto: Pau Bellido (hoyoyo.es).

  1. Pingback: Espai Menut | Talleres infantiles con Formigues Festival y Meter Mano Rara en la Feria del Disco del Hotel del Golf

  2. Pingback: Reclam cierra el festejo de sus 25 años de teatro en Castellón y planea un próximo toque internacional | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,