Música >> Entrada libre, Festivales

El tren del Hell Ride Blues para en Les Alqueries

Hell Ride Blues se convierte en el primer festival de varios días en Les Alqueries. Entre el 13 y el 15 de abril, tres espacios de la localidad acogerán conciertos, masterclasses, charlas, exposiciones y actos solidarios. En el cartel, músicos como Mayka Edjole, Edu Big Hands, Paul San Martín, Bike & Lonesome o Nuria Pallarés con Delta Express Blues Band. Conciertos gratuitos para el público.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Bike & Lonesome, blues desenfadado.

Después de dos años en Altura, el Hell Ride Blues se instala ahora en Les Alqueries, entre el 13 y el 15 de abril. Tres espacios para disfrutar con conciertos y aprender blues. Sercohotel Plana Arc, Casal Jove y Recinto de Fiestas y Mercado. De este modo, se convierte en el primer festival de más de un día que se celebra en esta localidad de La Plana Baixa. Nombres como Mayka Edjole, Edu Big Hands, Kike Parra, Paul San Martín, Bike & Lonesome, Meter Mano Rara, Dáire & Leigh, Fran Conde, Delta Express Blues Band, Nuria Pallarés y Eugenio Moirón se entremezclan en conciertos gratuitos, charlas y masterclasses con inscripción previa. Además, habrá un tren musical con salida desde el Casal Jove en el que irán subidos músicos del festival. Una edición que es posible por la colaboración conjunta del Ayuntamiento de Les Alqueries, la Diputación y varias empresas privadas.

La jornada inaugural, el viernes 13, se desarrollará en el Sercohotel Plana Parc, con una fiesta de bienvenida a partir de las 20:00, con blues de guitarra y armónica a cargo del dúo formado por Bike & Lonesome. Su repertorio se basa en clásicos del blues, interpretados de manera desenfadada pero siempre respetuosa, entre los que esta pareja de Antequera y de l’Hospitalet introducen algunos temas propios. La interactuación con el público es una de sus señas. Una exposición fotográfica de Antonio Ruiz y otra de armónicas de madera estarán a la vista de los asistentes.

El sábado se traslada la actividad al Casal Jove, donde por la mañana, además de volver a escuchar a Bike & Lonesome, será posible asistir a una masterclass de la madrileña Mayka Edjole, profesora de voz y con una carrera sobre los escenarios que incluye grupos como The Sweet Vandals. A continuación, será el también madrileño Edu Big Hands, bien conocido en los escenarios castellonenses tanto por sus actuaciones en solitario o en dúos como al frente de Whiskey Train, quien durante una hora enseñará técnicas guitarreras.

Por la tarde, después de una Fideuà & Blues, continuará la parte formativa, con una clase de piano blues a cargo de Paul San Martín (16:00), y después una charla sobre el blues del Piedmont, interpretado sin púa, pulsando con el pulgar, con un sonido que recuerda al del piano tocando ragtime. Eugenio Moirón pondrá la parte teórica, con Edu Big Hands plasmándola en la práctica para los asistentes, y un audiovisual cubriéndoles las espaldas.

A partir de las 20:00, conciertos con Edu Big Hands, seguido por Ma’ Ginger Dúo, formado por Mayka Edjole y el teclista donostiarra Paul San Martín, quien acumula una larga carrera en grupo (Stay Blues), en solitario y colaborando con nombres como Nico Wayne Toussaint, Otis Grand o Billy Boy Arnold. Edu Big Hands Quartet y un homenaje a músicos de Luisiana a cargo de la denominada Winter Time Blues Band acercarán la jornada a la medianoche, para cerrar con sesión de djs.

El Recinto de Fiestas y Mercado es el epicentro de la jornada dominical, con tres masterclasses: clase de baile de blues a cargo de Dáire y Leigh (10.30) y desde las 11:00, de batería, con el madrileño Kike Parra (miembro de Love Division y de figuras clave del blues en España como Tonky de la Peña), y de vientos a cargo de Fran Conde, natural de la castellonense Castellnovo y virtuoso multiintrumentista (saxo, guitarra y flauta), quien además realizará una actuación con alumnos de la Escuela de Música de Segorbe. Mientras tanto, el alcorino Meter Mano Rara ofrecerá una demostración de cómo fabricar una guitarra, antes de su actuación como one man band.

El concurso de paellas de las 14:30 contará con la paella solidaria a favor de Aspropace, además de un mercadillo. Una vez digerida, a las 17:30, arrancará la parte final de esta tercera edición del Hell Ride Blues, con la actuación de la cantante castellonense Nuria Pallarés junto a la Delta Express Blues Band (Paco Ibáñez, León Pérez, Cayetano Balfagón y David Gonsales), y fin de fiesta con jam en la que intervendrán los participantes en este evento.

PROGRAMA DEL HELL RIDE BLUES DE LES ALQUERIES

Viernes 13. Hotel Sercotel Plana Parc

  • Fiesta de Bienvenida, con Bike & Lonesome + Exposición fotográfica de Aitor Ruiz y armónicas de madera. 20:00.

Sábado 14. Casal Jove

  • Masterclass de voz por Mayka Edjole. 11:00.
  • Bike & Lonesome, 12:00.
  • Masterclass de guitarra por Edu Big Hands. 13:00.
  • Masterclass de piano por Paul San Martín. 16:00.
  • Charla Introducción al blues del Piedmont. Historia y principales exponentes, por Eugenio Moirón con Edu Big Hands a la guitarra. 17:00.
  • Edu Big Hands. 20:00.
  • Ma’ Ginger Dúo. 21:00..
  • BBQ & Blues. Edu Big Hands Quartet. 22:00.
  • Winter Time Blues Band, con homenaje a músicos de Luisiana. 23:00.
  • Session Djs Blues. 1:00.
Domingo 15. Recinto de fiestas y mercado
  • Aprende a bailar Piedmont Blues con Dáire & Leigh. 10:30.
  • Taller infantil Haz tu guitarra de blues, por Meter Mano Rara. 11:00.
  • Masterclass de vientos, por Fran Conde. 11:00.
  • Masterclass de batería, por Kike Parra. 11:00.
  • Aprende a bailar blues con Dáire & Leigh. 12:00.
  • Concierto de Meter Mano Rara. 12:30.
  • Paella & Blues, a favor de Aspropace. 14:30.
  • Delta Express Blues Band & Nuria Pallarés. 17:30.
  • Jam final del festival. 18:30.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad