La muestra de arte contemporáneo y creatividad Test de Vila-real se despide este fin de semana con la clausura de su exposición central en el Convent espai d’art, que permanecerá abierta hoy sábado de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 y mañana domingo, 15 de junio, de 10.00 a 13.00 horas. La segunda edición del certamen llega así a su fin, después de un importante éxito artístico y de público, ya que se han superado las cifras de asistencia del año pasado, alcanzando las 700 visitas, y la organización ha recibido ya distintas propuestas de artistas emergentes de la Comunitat Valenciana para la edición de 2015.
Según ha destacado el comisario de la muestra, Pascual Arnal, “la gran baza del Test está en que invierte todos los recursos en facilitar el contacto entre aristas y público”. Algo que, según ha explicado, se materializa en la publicación de catálogos personalizados para cada uno de los artistas participantes con una edición muy cuidada que el visitante puede adquirir de forma gratuita. Así, la exposición de ilustraciones de Maria Herreros con textos de Jorge Herrero, las fotografías de Raúl Pérez y las pinturas de Ana Sansano cuentan ya con una excelente tarjeta de presentación, además del impulso que ha significado para sus trayectorias la propia muestra que finaliza este fin de semana después de tres meses. En el caso del artista urbano Sam3, su obra permanecerá ya para siempre en la medianera del Centro de Día de Alzheimer Molí de la Vila, mientras que su catálogo se publicará en la próxima edición.
Precisamente, el mural del artista ilicitano, “Voluntas”, se ha convertido en la gran sensación del Test 2014, logrando una importante repercusión en las más prestigiosas y populares webs especializadas en arte urbano a nivel internacional, como StreetArtNews.net, ArrestedMotion.com o Street Art Utopia. Del mismo modo, la muestra del Convent protagonizó, por ejemplo, un reportaje del programa Hoy empieza todo de Radio 3, uno de los de mayor audiencia de la emisora musical y cultural de Radio Nacional de España.
Al margen de esa destacada repercusión del Test, que cuenta con el apoyo de la Regidoria de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real, el comisario ha querido subrayar como “prueba del esmero que se ha puesto en la muestra, pensando siempre en la conexión entre artistas y público”, el hecho de que “este año haya pasado más gente aún que en la primera edición, que ya fue un éxito” y que también “crezca el número de artistas interesados en participar el año que viene”, ha afirmado Pascual Arnal.