Teatro y danza

El teatro toma todo el protagonismo con 'Obrim teló?' y 'Las rameras de Shakespeare' en el Paranimf

El Paranimf presenta esta semana dos propuestas divertidas e irónicas que muestran qué ocurre justo antes de que el público se sienta en su butaca y se levanta el telón. El martes 11 se representará ‘Obrim teló?’, la historia de una pequeña compañía de Cabaret entre bambalinas: celos entre actores, miedo escénico, discusiones, alegrías... incluso una historia de amor. El viernes 14 será el turno para un pedazo de historia del teatro inglés con 'Las rameras de Shakespeare', tres mujeres se suben al escenario en una época en la que estaba prohibido, a cargo de Arden.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

'Las rameras de Shakespeare' te muestra el teatro inglés de 1618.

Parece que el Paranimf de la Universitat Jaume I se ha propuesto mostrar el teatro, pero a través del propio teatro, para que conozcas qué sucede antes de que el público ocupe sus asientos. Esta semana en el escenario de la UJI formarás parte de uno de los momentos históricos del teatro universal y te divertirás con las historias que esconde una pequeña compañía de puertas para dentro, todo ello a través de la comedia, la parodia y la ironía.

El curso Art dramàtic i Discapacitat del Projecte INCLOU pone en escena una interesante propuesta que dará a conocer la otra cara del teatro, la que se cuece detrás del telón. Bajo la dirección de Tino Pons, la compañía de teatro Maset de Frater representará en el Paranimf el martes 11 de marzo a las 20.00, con entradas a 3 eurosObrim teló? para contar la historia de una humilde compañía de Cabaret.

La historia revela cómo funciona el mundo del teatro antes de la función, todo ello a través de un espectáculo dinámico y divertido: la falta de inspiración de un dramaturgo, los celos entre bailarinas enfadadas, la desesperación de un director, la intimidad de los camerinos, qué ocurre justo cuando el telón está a punto de abrirse, el miedo escénico… incluso hay hueco para el romanticismo y una historia de amor. Conoce la tramoya del teatro, su cara más íntima a través de distintas situaciones propias de este mundo, parodiadas para que el público forme parte de ellas.

'Obrim teló?', el martes 11 de marzo en el Paranimf.

La compañía Arden también juega con esta misma fórmula en la que el teatro es el protagonista, pero esta vez se traslada al Londres de 1618 con Las rameras de Shakespeare, el viernes 14 de marzo a las 20.00. El precio de la entrada es de 12 euros, que podrás comprar en taquilla o bien a través de la página web del Paranimf.

Con la muerte de Shakespeare reciente, un Lord inglés amante del dramaturgo decide ofrecer a los invitados de su cumpleaños una representación bastante especial. Se valen de la comedia para mostrar el teatro inglés de esa época a través de tres prostitutas que son contratadas para representar distintos actos famosos de Shakespeare. Llevando a cabo dicha representación todos corren un gran riesgo, sobre todo las mujeres que acceden a dicho trato a cambio de dinero, ya que en esa época estaba terminantemente prohibido que las mujeres actuasen. De esta forma, y a través de un paralelismo entre el trabajo de las prostitutas y el de actor en el que ambos venden mentiras y se convierten en el personaje que se les pide, conocerás qué ocurre entre estas tres prostitutas convertidas en actrices para descubrir, de nuevo, la otra cara del teatro, pero también del poder y de la compra-venta venta de valores. Y todo a través de una perspectiva irónica y divertida.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,