Teatro y danza >> Espai Menut, Portada

El teatro de Benicàssim se abre al buen humor... y ya van 30 años

Un total de nueve obras van a llenar la programación de artes escénicas durante este verano en el espacio cultural Francesc Tàrrega de Benicàssim. Ya son 30 años de Teatre Amb Bon Humor y 32 de Teatre i Biblioteca del Mar. Para público adulto y muy joven, respectivamente.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Las negociaciones de 'Win win', por Producciones La Negra.

Ya son 30 años de Teatre Amb Bon Humor y 32 del Festival de Teatre i Biblioteca del Mar en Benicàssim. Dos ciclos coincidentes en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega y que amplían la temporada de artes escénicas, llenando ese paréntesis que abren los espacios habituales en la vecina ciudad de Castellón. La primera de estas programaciones está dirigida al público más joven, incluyendo bebés; mientras que la segunda apunta en una dirección más adulta. En total, son nueve las representaciones previstas por la concejalía de Cultura de Benicàssim. Las de público más joven comenzarán a las 20:00 -salvo en la jornada inicial, con doble sesión- y las adultas, a las 23:00. Una programación anunciada con un cartel satírico muy actual.

30º Festival de Teatre amb Bom Humor

Llegar un acuerdo sobre el precio de alquiler de un piso puede convertirse en un drama, del que es posible extraer comedia. Lo demuestra Producciones La Negra con su producción Win Win. Carlos Amador y Mireia Pérez representan al inquilino y a la propietaria, dos personas que se conocen desde hace muchos años, aunque tal vez no se conozcan tan bien como se imaginaban. Interés propio, egoísmo y necesidad se combinan en su negociación. Viernes 12 de julio. 6 euros.

Desde Girona, la veterana compañía Cascai Teatre, fundada por Marcel Tomàs en 1998, presenta Un tal Qujote. Las delirantes historias del loco más universal de la literatura, en una oda por la amistad y la libertad. Una llamada a luchar por lo que pretendemos ser sin miedo a la consideración de "diferentes". Viernes 26 de julio. 6 euros.

Vudú Teatro trae a Benicàssim su producción Oráculo FM, un espectáculo muy visual con el objetivo de invitar a la reflexión sobre la sociedad actual. Lo hace a través de un gurú, el gran Apollonius, un experto en comunicación capaz de creador un paisaje lleno de señales, frecuencias y antenas, aunque acabará perdiendo el control en su intento por conectar entre sí a los asistentes al espectáculo. Su mensaje se traduce en la necesidad de comunicarnos a través del contacto humano. Viernes 2 de agosto. 3 euros.

Un Chéjov para cerrar el ciclo. Se trata de Las tres hermanas, en versión de la compañía El Precio del Peine, de la murciana María Rodríguez (también médico, igual que el autor ruso). Son Marcos Montagud, Mario Salas de Rueda y José Ortuño quienes interpretan a esas tres hermanas y a un total de nueve personajes. Un viaje entre el pasado y el presente, el deseo humano y la melancolía. Viernes 23 de agosto. 6 euros.

32 Festival de Teatre i Biblioteca del Mar

Comenta la compañía femenina Engruna Teatre que su objetivo es contar pequeñas historias a los más grandes y grandes historias a los más pequeños. Para conseguir un contacto lo más inmediato posible con niños y niñas utiliza los nuevos lenguajes, con la música y la poesía visual como aliados. En Univers se dirigen especialmente a la franja de edad de 0 a 2 años, invitando a explorar un espacio donde lo más pequeño puede cambiarlo todo. Jueves 4 de julio (18:00 y 19:15). 3 euros.

El experimentado clown Martí Melinsky decidió en 2020 fundar su propia compañía, presentándose con Únic. Se trata de un espectáculo sin palabras dirigido a la toda la familia en el que hace un llamamiento a la autoestima. Para ello utiliza el personaje de un oficinista descontento con su vida que un día decide darle un nuevo rumbo. Poesía y comicidad en esta oda al positivismo. Jueves 18 de julio. 3 euros.

Bullanga Compañía Teatral, de Castellnovo (Alto Palancia), alcanzó el Premio Escalante de la Diputació de València de Teatro Infantil con su producción La niña que quería llegar a la paz. A los ojos de una inocente niña, las luces de un bombardeo pueden semejar un espectáculo de fuegos artificiales. Sin embargo, sus padres la animan a huir hasta llegar a un lugar llamado la Paz, al tiempo que ella va creciendo en un contexto bélico. Jueves 1 de agosto. 3 euros.

La compañía valenciana Teatre de l'Abast apuesta por un teatro físico y multidisciplinar. En Rob utiliza las sombras, los títeres y los objetos para trazar una historia sobre las migraciones y los refugiados. Lo hace a través de un náufrago que llega en barco a una isla desierta. Allí se encontrará a sí mismo. Jueves 15 de agosto. 3 euros.

El mundo de los títeres es la herramienta de transmisión de la compañía barcelonesa-vizcaína Anita Maravillas. Las Cotton es su más reciente producción -estrenada en 2021-, inspirada en las luchas obreras de las mujeres en la industria textil a principios del siglo XX. Como protagonista, una familia que deja su pequeño pueblo para buscar mejores oportunidades en la ciudad. Jueves 31 de agosto. 3 euros..

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,