Teatro y danza

El Teatre Principal acoge el estreno nacional de 'La familia de Pascual Duarte'

Una de las mejores novelas del premio Nobel de Literatura Camilo José Cela llevada al teatro, en el décimo aniversario de su fallecimiento y 70 años después de su publicación. Castellón acogerá el sábado 15 y el domingo 16 de octubre el estreno nacional de ‘La familia de Pascual Duarte’, una ambiciosa producción impulsada por el actor madrileño Tomás Gayo, dirigida por Gerardo Malla y con Miguel Hermoso, Ángeles Martín, Ana Otero, Lola Casamayor y Sergio Pazos en el reparto. Prueba de la expectación que ha generado es que tiene fechas comprometidas por todo el país hasta febrero. Y con entradas asequibles: de 7 a 20 euros.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Teatre Principal se prepara para recibir este fin de semana una de las representaciones teatrales más esperadas de la temporada. Y no sólo en Castellón. Por muchas razones. En primer lugar, porque la novela que se lleva a las tablas es una de las mejores del premio Nobel de Literatura Camilo José Cela; en sí sola determinante en la evolución de la narrativa española de postguerra. Porque en 2012 se celebrará el décimo aniversario de la muerte del autor y el libro cumplirá 70 años de su publicación. Porque es la primera novela del escritor gallego que se lleva al teatro. Y, porque si todo eso fuera poco, se trata del estreno nacional de una ambiciosa producción impulsada por el también actor madrileño Tomás Gayo. Palabras mayores, vaya: La familia de Pascual Duarte se representará por primera vez este sábado 15 de octubre a las 22.30 y el domingo 16 a las 19.00 en el coliseo de la plaza de la Paz, y con entradas asequibles, de 7 a 20 euros.

La prueba de la gran expectación que ha generado la adaptación teatral de la novela de Cela es que la compañía ya tiene una veintena de fechas comprometidas hasta el mes de febrero por todo el país. Y es que los créditos del cartel no le pueden dar mejor pinta al asunto. Bajo la dirección de Gerardo Malla aparece un elenco repleto de caras conocidas, fundamentalmente de la televisión: Miguel Hermoso (Bandolera) en el papel de Pascual Duarte, Ángeles Martín (Yo soy Bea), Ana Otero (Amar en tiempos revueltos), Lola Casamayor (Camino), Sergio Pazos (Cuéntame cómo pasó y CQC).

Todos ellos tendrán la compleja tarea de dar verosimilitud sobre las tablas a una subyugante historia de la España más sórdida de principios del siglo XX. La que cuenta Pascual Duarte, campesino extremeño hijo de alcohólico, mientras espera su propia ejecución en la celda. Víctima de una inexorable fatalidad, el protagonista es un ser primitivo, dominado por la violencia, única respuesta que conoce a la traición y al engaño. Pero esa siniestra apariencia no es más que la máscara que oculta su incapacidad para luchar con la maldad de los demás y la desvalida impotencia que alberga en el fondo de su alma. Una historia con la que el mejor Cela atrapa y zarandea al lector.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,