Teatro y danza

El Aula de Teatre de la UJI presenta ‘Els Figurants’ de José Sanchis Sinisterra como ejercicio final del curso

Una función teatral sin protagonistas; sólo con figurantes que se dan cita en el escenario y que involucran al público. Esa es la propuesta de ‘Els Figurants’, la obra teatral de José Sanchis Sinisterra interpretada por los alumnos del Taller de Escenas del Aula de Teatre Carles Pons de la Universitat Jaume I, que se presenta este jueves 23 de mayo en el Paranimf como ejercicio de final de curso, bajo la dirección de Regina Prades. El objetivo: dar que pensar y que el público se haga preguntas.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Alumnos del Aula de Teatre Carles Pons de la UJI.

“Mover la reflexión a través de la formación y la promoción de actos teatrales, conseguir que uno se detenga en esta vorágine que vivimos y piense qué somos, quiénes somos, a dónde vamos…”, así definía Antoni Valesa, responsable del Aula de Teatre Carles Pons de la UJI, los objetivos del Aula cuando le preguntábamos hace unos días con motivo del cierre de curso de interpretación teatral el pasado 17 de mayo con la adaptación del texto de La Cuina, de Arnold Wesker, dirigida por Cesca Salazar. Esta semana es el turno del Taller de Escenas, que presentará Els Figurants, de José Sanchis Sinisterra, dirigida por Regina Prades.

El Aula, además de grupos de danza, también cuenta con diferentes talleres relacionados con el mundo del teatro: cursos de iniciación, de interpretación y de montaje, de los que cualquier persona, universitaria o no, puede formar parte. Con el objetivo de “fomentar valores, el trabajo en equipo, el compañerismo y toda la forma de expresarse ante el público”. Porque el teatro es mucho más allá que lo que vemos sobre el escenario, es un proceso cuidado de formación en el que se aprende no sólo como actor o actriz sino como persona: “lo más importante no es el resultado, sino todo el proceso de creación, el aprendizaje”.

Ahora es el turno del Taller de EscenasEls Figurants, de José Sinisterra, dirigida por Regina Prades es la propuesta del Aula de Teatre de Carles Pons como ejercicio final  en el que no hay protagonistas: sólo un grupo de figurantes que deciden tomar las riendas de su destino y de la representación, todos se dan cita en el escenario y convierten al público en cómplice. Pero ¿qué pasará?, ¿serán capaces los figurantes de actuar por ellos mismos o no sabrán elegir su propio destino?… Como ya pasó con la interpretación de La Cuina, una vez más los alumnos del Aula vuelven a cumplir con el objetivo del cierre de curso: la reflexión, que el público se haga preguntas. Preguntas que tendrán respuesta el jueves 23 de mayo a las 20.00 con entrada gratuita en el Paranimf de la Universitat Jaume I.

El Aula vuelve a demostrar que, pese a los recortes y la situación económica, el teatro se esfuerza por hacerse un hueco, una disciplina que conecta a público y actores, con una rentabilidad económica y, mucho más importante, social. El propio Valesa calificaba el teatro como un virus sin cura, que “cuando te toca es cuando te engancha”.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,