Música

El Sons entra en trance para despedir el invierno en Veneno Stereo tirando de cuerdas

Los norteamericanos Jesse Sparhawk y Eric Carbonara despedirán el invierno el domingo 20 de marzo en Veneno Stereo con su sugerente mantra instrumental, hecho de cuerdas acústicas con aromas indios. El Cicle Sons quiere ponértelo fácil y regala dos entradas a los lectores de nomepierdoniuna. Además, te presentamos el nuevo blog de Born!, la promotora castellonense que está detrás del Sons, que se estrena anunciando la próxima gira de Bill Callahan y de Wildbirds & Peacedrums.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

¿Te apetece despedir el invierno el próximo domingo en Veneno Stereo con el Cicle Sons escuchando el embriagador mantra de cuerdas acústicas de los norteamericanos Jess Sparhawk & Eric Carbonara? ¿Quieres ahorrarte los 5 euros de la entrada? Pues escribe un e-mail a sonscicle@septiembrerecuerdos.com con la frase “Quiero ir al concierto de Jess Sparhawk & Eric Carbonara” en el asunto antes del sábado 19 de marzo a las 13.00 y entrarás en el sorteo de dos entradas individuales, gentileza de la asociación que lo organiza, Septiembre Recuerdos. En el mensaje has de indicar tu nombre completo y un teléfono de contacto. A los afortunad@s se les comunicará el resultado antes de las 15.00 del mismo sábado. En todo caso, toma nota: Jess Sparhawk & Eric Carbonara el domingo 20 de marzo a las 20.00 en la sala Veneno Stereo de Castellón.

Jesse Sparhawk, arpa de palanca, y Eric Carbonara, guitarra acústica india chaturangui vertical de 22 cuerdas, son corredores de fondo. En sus respectivas trayectorias en solitario se han dedicado a la exploración de sus singulares instrumentos, pero como dúo ofrecen algo superior a la suma de las partes, interpretando largas composiciones acústicas inspiradas en la tradición musical religiosa de diversas culturas. Durante el verano del año 2010 se reunieron con el propósito de fusionar sus puntos de vista, combinando esfuerzos para complementarse y desarrollar un lenguaje mutuo. El resultado es Sixty Strings, un álbum compuesto por dos largas composiciones que reflejan la visión compartida de ambos músicos y la intención de aunar universos musicales dispares.

Jesse Sparhawk comenzó a estudiar arpa a los diez años, con Myor Rosen, arpista principal de la filarmónica de Nueva York, y Kathleen Bride, directora del departamento de arpa del Eastman School of Music, como maestros. Sparhawk es miembro del grupo de folk psicodélico Fern Knight, y recientemente ha grabado y actuado junto al aclamado productor Tony Visconti.

Eric Carbonara continúa estudiando su particular instrumento con el renombrado guitarrista Pandit Debhashish Bhattacharya en Kolkata (India). Recientemente ha publicado The Paradise Abyss, un álbum con siete composiciones instrumentales para guitarra acústica.

Born! estrena blog con la nueva gira de Bill Callahan

Por otra parte, la promotora que está detrás del Cicle Sons, Born! Music, ha estrenado su nuevo blog para dar testimonio de su agitada e interesante actividad y para establecer un contacto más directo y dinámico con el público de sus giras y conciertos. Y la última entrada del blog es una excelente noticia: la nueva gira de Bill Callahan por España en mayo para presentar su nuevo disco, Apocalypse (Drag City), en formato trío (Matt Kinsey a la guitarra y Neal Morgan a la batería) y con Sophia Knapp de telonera. Aunque eso sí, lejos de Castellón; el 21 de mayo en el Teatro Principal de Donostia, el 23 en la sala Bikini de Barcelona y el 24 en la Heineken de Madrid. Tres conciertos que llegan después de que la gira del año pasado del norteamericano, que se diera a conocer con el lo-fi de Smog en los 90, fuera un rotundo éxito, considerada entre las mejores actuaciones de 2010 en todo el país por la prensa especializada, como el caso del Rock de Lux.

Born! Music es una agencia de contratación con base en Castellón -dirigida por uno de los directores del Tanned Tin, José Luis Cuevas- que cuenta con una dilatada experiencia, cimentada en una profunda pasión por la música. Pivotando entre el folk, el rock, el pop, la electrónica, siempre desde la independencia, el riesgo y la experimentación, la promotora ha traido, muchas veces haciendo escala en Castellón, a artistas de la talla de Vic Chesnutt, Pierre Bastien, Alva Noto, Juana Molina, Sea & Cake, The Dodos, Vladislav Delay, Bert Jansch, Jack Rose, Hauschka... además del propio Bill Callahan, su último acierto.

Para los próximos meses, Born! Music anuncia giras de grupos como uno de los grandes triunfadores en el último Tanned Tin, Wildbirds & Peacedrums, The Dodos, Abe Vigoda, Cass McCombs, Secret Cities, Arborea, Bardo Pond o The High Llamas. Esperemos que algunas puedan hacer parada en La Plana.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,