Música >> Festivales

El Rototom Sunsplash recorre siete ciudades europeas junto a Anthony B con parada en Castellón en mayo

La cultura rasta, el orgullo africano, la justicia social y el amor son las bases que defiende cada vez que se sube a un escenario el artista jamaicano Anthony B. Las mismas sobre las que nace y crece el Rototom Sunsplash, por lo que no es de extrañar que ambos se hayan aliado para llevar un poco del festival de reggae por toda Europa. Un total de siete ciudades han sido las escogidas para dejarse llevar por el espíritu Rototom: Brescia, Madrid, Málaga, Londres, Estocolmo, Zúrich y Castellón, que podrá disfrutar del buen hacer de Anthony B el 8 de mayo en la Sala Opal.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

Antes de que llegue la gran cita del reggae, el Rototom Sunsplash se propuesto acercar la cultura jamaicana y el espíritu y filosofía del festival a distintas ciudades europeas a través de sus fiestas de presentación. Abril y mayo han sido los meses escogidos para que Brescia, Madrid, Málaga, Londres, Estocolmo y Zúrich compartan el amor por el reggae, acercándoles un poco del festival. Castellón también se encuentra en este particular Rototom Around Europe 2015, con cita el 8 de mayo en la Sala Opal (Grao de Castellón). Y quién mejor para transmitir la cultura rasta y el sonido reggae que Anthony B. El festival se alía con el artista jamaicano y respalda su gira de verano acercándole a estas siete ciudades.

Anthony B engloba a la perfección lo que es Rototom Sunsplash. Su música, influenciada por artistas como Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Waller, es un canto al amor, la justicia social y el orgullo africano. Su característica forma de interpretar se conoce como singjay style, cantar combinando la técnica del toasting, lo que le ha convertido en un artista poco común pero muy seguido.

Anthony B con su turbante Boboshanti en el Rototom Sunsplash 2014. Foto: Ominonero.

Siempre defensor de aquello de que “Love is the solution” cada vez que se sube a un escenario -como ya hizo en su increíble paso por la pasada edición del Rototom- contagiando energía y positividad, despertando conciencias y propagando la cultura rasta allá por donde va; y, es que, son de sobra conocidas las fuertes convicciones rastafaris de Anthony B, que siempre defiende a través de sus letras y sus directos, en los que siempre aparece sobre el escenario con el característico turbante que cubre por completo sus rastas como símbolo de su pertenencia al movimiento rastafari Bobo Dread (también conocido como Boboshanti).

Una cápsula musical en forma de fiesta reggae capitaneada por Anthony B que esconde lo que el Rototom Sunsplash tiene preparado para su próxima edición, del 15 al 22 de agosto en Benicàssim, dedicada a la Paz y con un cartel en el que aparecen nombres importantes del reggae y derivados como Bunny Wailer, Clinton Fearon, The Pioners y Bad Manners, nuevos valores como Popcaan, Hollie Cook y Katchafire, la representación de la escena nacional con Morodo y Green Valley y los recién confirmados Soja, entre otros. Ya se puede adquirir online el abono completo por 160 euros hasta el 5 de abril, luego pasará a costar 180 euros (220€ con camping); o bien alguno de los mini abonos a partir de 60 euros.

 

_foto de portada Anthony B en Rototom'14, por Ominonero.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,