Arte, Cine, Música, Teatro y danza >> Portada

El 'renacimiento' de la cultura en Vila-real apuesta por el kilómetro 0: teatro de calle, conciertos, cine...

La actividad cultural coge pulso en Vila-real durante los meses de julio y agosto bajo el lema "#JuntsRenaixerem". Con el principal objetivo de dar forma a una programación variada (cine, teatro, música, poesía, cuentacuentos...), a pie de calle y apoyando a artistas locales. Los escenarios serán las plazas Mayor, Colom y Llaurador y las calles del centro del municipio. Todo con entrada libre.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

'Audition' de Xa! Teatre, entre las opciones de la programación cultural de Vila-real para este verano. Foto: Ángel Sánchez (ACF).

#JuntsRenaixerem - Pla pel renaixement de Vila-real, es el nombre de la campaña con la que la Concejalía de Cultura ha confeccionado una programación cultural para los meses de julio y agosto (entrada libre) con el objetivo de apoyar a los artistas locales y dinamizar la economía del municipio. Rosario Royo, responsable de Cultura, ha insistido en que todos los espectáculos organizados están adaptados a las circunstancias actuales para minimizar los riesgos de contagio. De esta manera, las actividades culturales se desarrollarán en espacios abiertos como son las plazas Mayor, Colom del Llaurador y los alrededor del Centro de Educación Ambiental de El Termet (CEA El Termet) de Vila-real. Entre las medidas que se llevarán a cabo, cade destacar garantizar la distancia interpersonal y el uso obligatorio de mascarillas. Además, algunas de las actividades programadas tendrán dos pases con el objetivo de evitar aglomeraciones.

El Termet convertido en un cine de verano

Los jueves por la noche, la fachada del CEA El Termet se transformará en una enorme pantalla de cine de verano en la que se proyectarán a las 22:30: M'esperaràs? (16 de julio); #Seguidores (23 julio); La familia (Dementia) (30 julio); Asamblea (6 agosto); Fishbone (13 agosto); y Rostres després de la batalla (20 agosto.

Las artes escénicas invadiendo las plazas y calles de Vila-real

La Plaza Colom, junto al Mercado Central de Vila-real, se convierte en uno de los puntos calientes de la programación #JuntsRenaixerem. Valiéndose del teatro y la danza, los pases se representarán a las 22:00 y a las 23:00. Por aquí pasará la compañía Paraules d'Aire con El dia més feliç de la meua vida (10 de julio): ¿Alguna vez te has preguntado qué se les puede pasar por la cabeza a dos novios cuando están a punto de casarse?;  y La Ravalera y su La sala de les absències (21 de agosto), que pudimos disfrutar en la última Fira de Teatre Breu. También habrá poesía, con el recital Poemas del pulso almado de Marcelo Díaz (14 agosto) y danza de la mano de Pepa Cases con Site specific (17 agosto).

Por su parte, la Plaza Mayor albergará el Festival de Música Clàssica Vila-real 2020 con la zarzuela Luisa Fernanda, interpretada también por Creaescena el 24 de julio (22:00) y la ópera L'elisisr d'armore, también por Creaescena, el 7 de agosto (22:00). Ese mismo escenario también será el marco de Plectre a la Fresca, organizado por la Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega, con Trío Alter Ego el 31 de julio (22:00).

'La sala de les absències' de La Ravalera en el Museu de Belles Arts de Castelló. Foto: Carme Ripollès (ACF).

La Plaza Mayor también será uno de los puntos, con la avenida La Murà, por los que pasará la particular La selva de Scura Splats el 15 de julio (20:30), una propuesta de teatro de calle que recorrerá el centro de Vila-real con un desfile de hinchables gigantes. Una propuesta perfecta para el público familiar e infantil, como también lo es el cuentacuentos Oreto i les formigues de Paraules d'Aire (12 agosto, 20:00 y 21:00) y el concierto-cuento musical de Cincàpats con la Orquestra SupramúsicaCincàpats, la ciutat dels aliments (19 agosto, 20:30).

Mientras, la Plaza del Llaurador será el escenario de la rocambolesca Audition de la cía. Xa! Teatre el 29 de julio a las 22:00. También es el lugar escogido para el desarrollo del taller de baile latino y caribeño a cargo del Club de Ball Esportiu Azahar los días 2 de julio y 9 de agosto (19:00).

La programación se completa con las propuestas para público infantil con el teatro de títeres de La InestableLas aventuras de Godofredo el 22 de julio (20:00 y 21:00) en la avenida La Murà; y Transformacontes o, lo que es lo mismo, cuentacuentos con Contaclown el 5 de agosto en la calle Pere Gil (20:00 y 21:00).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,