NMPNU TV >> Una tarde con...

El reggae de La Plana, en el Rototom con Contratempo, Bandits y Jamal

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Son los máximos representantes de la escena reggae en La Plana y lo demostraron especialmente en la pasada edición del Rototom Sunplash 2013. Por un lado, Contratempo inundó el Showcase Club con su roots reggae, skinhead reggae y acertadas pinceladas de ska; por otro, Bandits y la vertiente más clásica y elegante del ska, que ofrecieron un acompañamiento perfecto a los clásicos Roy Panton & Yvonne Harrison en el Ska Club; sin poder dejar de lado los platos más inflamables de dancehall de Jamal, protagonistas en la Sunbeach.

Y no sólo en el Rototom, el reggae en Castellón está más que vivo que nunca durante todo el año. Una prueba de ello es la próxima fiesta de La Plana Tropikal Crew el 8 de marzo en La Consulta del Dr, pero antes, el sábado 1 de marzo será la presentación del colectivo en el Casal Popular con un acústico de Pau y Manel (de Contratempo) y los sets de Stereotone y Black Diamonds. Ese mismo día, en Luxaclub habrá sesión de Jamal en el V Aniversario de Waweekends.

NMPNUTV consiguió reunir a miembros de estas formaciones durante el Rototom Sunsplash 2013 para que ellos mismos explicasen cómo ven la escena reggae en la zona, además de conocer cómo vivieron el festival en su vigésimo aniversario, la Love Edition. No lo tienen fácil, ellos mismos lo saben mejor que nadie, pero parece que la escena presume de buena salud y su papel en el Rototom fue una señal evidente. Principalmente porque todos los proyectos futuros que se planteaban durante el verano, hoy en día, se están haciendo realidad: Jamal sigue impulsando la promotora Untold Stories; Contratempo sigue siendo habitual en cualquier cita reggae que se precie y el nuevo LP de Bandits, Algo Especial, ya es más que una realidad, de la que ya te mostramos su primer videoclip del tema que da nombre al trabajo.

Y para terminar con el mejor sabor de boca el vídeo, rodado en el set de televisión oficial del Rototom por cortesía de su oficina de prensa, un acústico del tema “Señor agente” de Contratempo. “¡Reggae en La Plana!”

Deja un comentario