Cine, Música

El Paranimf despide el año con el jazz cinco estrellas de la Big Band UJI y la mítica ‘Vidas rebeldes’, la última película de Marilyn Monroe y Clark Gable

Buena música en directo y un clásico inmortal del cine. Esa es la propuesta del Parnaimf para abrir las fiestas de Navidad y despedir 2012. La Big Band UJI interpretará el jueves canciones jazz de Miles Davis o Gordon Goodwin, además de temas propios de su director, Ramón Cardo. El fin de semana del 21 al 23 el espacio cultural de la UJI se llenará de ‘Vidas rebeldes’ (The Misfits), la última película completa que rodaron tanto Marilyn Monroe como Clark Gable antes de fallecer, proyectada en versión original subtitulada, que además servirá para concluir el ciclo ‘50 anys sense Marilyn’ de La Filmoteca. Buen plan doble.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

El Paranimf de la Universitat Jaume I despide su programación hasta 2013, en la que como os hemos anunciado acogerá el proyecto Els altres canten Les Deesses Mortes (sábado 16 de febrero), con un apetitoso programa doble. El jueves 20 Concert de Nadal de la Big Band UJI con un programa lleno de clásicos del jazz y temas propios. Y durante el de semana tres pases de la película The Misfits/Vidas rebeldes en versión original subtitulada al castellano, un clásico con algunos de los nombres más importantes de la historia del cine: dirigida por John Huston con guión de Arthur Miller y protagonizada por Clark Gable, Marilyn Monroe y Montgomery Clift. Un buen plan con un gancho importante: la actuación es con entrada libre y la película la puedes ver en pantalla grande por solo 3,40 euros. Una apertura de las fiestas de Navidad y despedida del año la mar de asequible.

Con The Misfits/Vidas rebeldes el Paranimf cierra, además, el ciclo 50 anys sense Marilyn, que durante el primer trimestre de la temporada ha ido salpicando su programación. Una retrospectiva que, con motivo de la efeméride de uno de los iconos más luminosos del siglo XX, ha proyectado películas de grandes maestros de Hollywood como Henry Nthaway (Niágara), Joshua Logan (Bus Stop), Howard Hawks (Me siento rejuvenecer) o Billy Wilder (Con faldas y a lo loco, La tentación vive arriba). De manera que la selección ha recogido todos los palos que tocó Marilyn Monroe, desde la comedia al musical y terminando con el drama.

The Misfits/Vidas rebeldes, que se proyectará el viernes 21 a las 22.30 y el sábado 22 y el domingo 23 a las 19.30, cuenta la historia de Roslyn (Marilyn Monroe), una mujer muy atractiva que se acaba de divorciar y conoce a Guido (Eli Wallach) y Gay (Clark Gable), con los que pasa unos días en la casa del primero en el campo. Pronto ambos hombres se enamoran de ella y, compitiendo por Roslyn, muestran los rasgos negativos de sus personalidades. Después de unos días aparece otro amigo, Perce (Montgomery Clift), que es quien seduce a Roslyn. Los cuatro se van a cazar caballos salvajes y la situación se hace insostenible. La película fue rodada en 1960 el estado de Nevada y estuvo llena de incidentes, sobre todo ocasionados por la tortuosa relación entre John Huston y Marilyn Monroe y el clima desértico. Además, fue la última que rodaron tanto Clark Gable como Marilyn Monroe, ya que el primero falleció pocos días después de terminar el rodaje y ella empezó a rodar en 1962 Something’s Got to Give pero falleció antes de terminarla.

En cuanto al Concert de Nadal de la Big Band UJI, que se celebrará en el Paranimf el jueves 20 a las 19.30 con entrada libre, destaca el repertorio: doce canciones con clásicos del jazz de todos sus estilos firmados por Miles Davis, Gordon Goodwin, Duke Ellington o Greg Hopkins, pero también temas propios de su director, Ramón Cardo. Un concierto de calidad asegurada para ponerte en situación de cara a las fiestas que llegan, a cargo de una banda que cumple siete años como proyecto educativo musical de la UJI, por el que han pasado numerosos universitarios, estudiantes del conservatorio y profesionales del jazz.

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,