Música >> Portada

El neosoul de Manola y su #BalladIsTheNewPunk, en el Raval con el regreso del ciclo Sons en invierno   

El Cicle de Músiques Independents de Castelló, Sons, abre su cartel de 2022 con dos jóvenes compositoras, la irlandesa Anna Mieke y la gaditana Manola, con sendos debuts que presagian directos de altura, el 14 y el 28 de febrero en el Teatre del Raval, respectivamente. Y en marzo, Joana Gomila y Laia Vallés y Elephant Micah. Con entrada voluntaria.  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

 

La música que hacen las personas que estudian la música de diferentes culturas a veces termina por conectar con ninguna. Sus canciones están hechas de tantas referencias, o a veces llevan tal carga de profundidad, que se quedan como el ensayo sesudo y alambicado frente a la novela con una historia que atrapa y una prosa que rueda y rueda sin darte cuenta: vamos, que no hay color. Anna Mieke es una joven compositora y multiinstrumentista irlandesa formada como etnomusicóloga que, después de realizar un viaje por Europa en bicicleta y de largas estancias en Nueva Zelanda, Bulgaria y Granada, publicó su disco de debut, Idle Mind, para destilar todas esas experiencias. De ahí, fácilmente, podría haber salido agua chirri, pero resulta que la escuchas y, de repente, te abriga. Sus canciones tienen resonancias, sí, pero mantienen una raíz inconfundiblemente irlandesa que las conecta, conforme apunta su hoja promocional, con “cielos azules, espacios abiertos, horizontes que se acercan y, poco a poco, se convierten en lugares cotidianos”. Entre otros reconocimientos, en 2019 fue nominada a mejor artista emergente en los Folk Awards de RTÉ, la radiotelevisión pública irlandesa.

Anna Mieke actuará en formato trío el próximo lunes, 14 de febrero, a las 20:00 en el Teatre del Raval de Castelló con entrada voluntaria. Será la primera cita del ciclo Sons en 2022, que en enero se vio obligado a suspender debido a la sexta ola del coronavirus. Como nunca fue normal, el Sons tampoco ha esperado a la nueva normalidad para seguir en la pelea de ofrecer música fuera del foco: prácticamente no ha parado en ningún momento, convirtiendo sus lunes del Raval en auténticos refugios. Y que siga.

Anna Mieke.

Anna Mieke.

 

 

También en febrero, el lunes 28, actuará otra joven compositora en el Raval, que con procedencia y códigos muy diferentes, también se caracteriza por llegar a Castelló con un debut que está dando que hablar. De voz afelpada y gafotas gigantes de diva, Manola presentará las canciones de su recién estrenado EP audiovisual en vivo, publicado en YouTube con el título #BalladIsTheNewPunk (la balada es el nuevo punk) sola ante el piano. Gaditana afincada en Madrid, Teresa Ríos Moguer, de solo 24 años, tiene su música recién sacada del horno y con el pellizco de los temas escritos a corazón abierto y en plena pandemia. Mírate el vídeo del final del post porque no te lo esperas.

Completan la programación invernal del Sons en el Raval, siempre en lunes, siempre a las 20:00 y siempre con entrada voluntaria, las actuaciones de la mallorquina Joana Gomila, en su proyecto con Laia Vallés (7 de marzo), y los irlandeses Elephant Micah (14 de marzo).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,