Música

El mejor rock'n'roll de los 80, en la Japan con The Del-Lords

La mítica banda neoyorquina de rock'n'roll, con el ex guitarra de Dictators Scott Kempner en su formación, actúa el próximo domingo en la sala de Vila-real. En su regreso tras 20 años, The Del-Lords repasarán canciones de sus discos de los 80, con los que parieron el 'urban-roots-rock', y presentarán un adelanto de lo que será su nuevo disco. La Japan te ofrece 4 entradas gratuitas aquí para que no te los pierdas.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , ,

httpv://www.youtube.com/watch?v=FbBEy8q_pgg

La Sala Japan de Vila-real sigue atenta para pescar en las giras internacionales de rock'n'roll más interesantes que se realizan en el país. La próxima captura es nada menos que The Del-Lords, considerara como una de las mejores bandas de rock de los años 80, fundada por el ex guitarra de Dictators Scott Kempner y con una original combinación de country, blues, folk y pop que les hizo conocidos en todo el mundo, siendo unos de los progenitores de lo que se bautizó como urban-roots-rock. Será el próximo domingo 28, más pronto del horario habitual, y la sala vila-realense ofrece a través de nomepierdoniuna.net 4 entradas individuales gratuitas (abajo las bases).

The Del-Lords han regresado después de 20 años y llegan a España en una gira exclusiva, que empezará este jueves en Burgos y que terminará el sábado 6 de marzo en Tomelloso después de pasar por Barcelona, Ponferrada, Ferrol, Bilbao y Madrid. Activos entre 1982 y 1989, el cuarteto de Nueva York dejaron cuatro LP's en los que consiguieron fundir el sonido de las dos costas norteamericanas: los vaqueros de California y el sonido urbano del Este, por lo que los críticos de la época les llegaron a denominar los Cowboys del Bronx.

Pero, más allá de la leyenda y las etiquetas, lo más importante es que las canciones de discos como Frontier Days (Enigma, 1984) o Based on a True Store (Enigma, 1988) mantienen una extraña frescura y ofrecen una gran variedad de registros, desde las más rockeras y atemporales como "How Can a Poor Man Stand Such Times and Live?" a las más pop y decididamente ochenteras como "Cheyenee" o "Judas Kiss".

Vienen los cuatro miembros originales de la banda: Scott Kempner, Manny Caiati, Eric Ambel y Frank Funaro. Y, como decíamos, además lo hacen con nuevas canciones, con las que tienen previsto lanzar un nuevo disco el próximo 16 de marzo. Como adelanto, The Del Lords traerán a España un EP de edición limitada con algunos temas aún sin masterizar, Under Construction, una de las cuales ya se puede escuchar en su web, "When The Drugs Kick In", y mantiene la línea de las composiciones de hace 20 años. Rock'n'roll atemporal, divertido y bailable, para terminar la semana.

Y ojo que la programación de la Sala Japan viene cargada de conciertazos de grupos internacionales para el mes de marzo y abril que, entre otros, incluye a los norteamericanos The Muggs:
>Miércoles 3 de marzo: The Brew (10 euros).
>Viernes 12 de marzo: Bonafide + Lex Makoto.
>Sábado 20 de marzo: The Movements.
>Viernes 2 de abril: The Attention.
>Miércoles 14 de abril: The Muggs.

the-del-lords-dentro

The Del-Lords, en su primer concierto de regreso tras 20 años.

>Domingo, 28 de febrero. 19.00. Sala Japan de Vila-real. Concierto del grupo neoyorquino de rock'n'roll The Del Lords. Entrada única: 15 euros.

>Promoción Sala Japan: Entre las personas que envíen un e-mail a japanrockclub@gmail.com con la frase "Quiero ir al concierto de The Del-Lords" en el asunto se sortearán 4 entradas individuales gratuitas para su concierto del domingo 28 de febrero de 2010 en la sala Japan de Vila-real. En el mensaje has de indicar tu nombre completo, edad, ciudad de procedencia y un teléfono de contacto. La promoción está abierta hasta el sábado 27 a las 12.00 y a los/las afortunados/as se les comunicará el resultado antes de las 15.00 del mismo día.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,