Música >> Festivales, Portada

El FIB tira de pesos pesados unidos a su historia: Muse, Massive Attack y The Chemical Brothers

Kendrick Lamar y Major Lazer ya no están solos encabezando el cartel de la próxima edición del FIB, del 14 al 17 de julio. Entre las nuevas confirmaciones irrumpen con fuerza nombres como el del grupo británico de rock Muse, con un espectáculo exclusivo para el festival y la presentación de su nuevo trabajo. Como también harán Massive Attack y The Chemical Brothers. Las nuevas confirmaciones también traen propuestas tan contundentes como la de The 1975 y The Vaccines, la particularidad de Soledad Vélez y Kero Kero Romero y nombres nacionales como Hinds y Ramírez Exposure, entre otros.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

La nueva tanda de confirmaciones de la edición de 2016 del FIB, que se celebrará del 14 al 17 de julio en Benicàssim, ha generado una gran revuelo, al apoyarse en bandas que en su día dejaron directos muy recordados en la propia historia del festival. Este es el caso de Muse, que se convierte en el nuevo cabeza de cartel junto al ya anunciado rapero estadounidense Kendrick Lamar y el trío de electrónico creador de hits, el último “Light up”, Major Lazer. La banda de rock británica irrumpe en el cartel con nuevo trabajo, el séptimo de su carrera: Drones (2015), y un nuevo espectáculo que desarrollarán en exclusiva en el festival.

Con un directo también muy potente, una de las bandas más influyentes de los años noventa que también regresará al FIB: Massive Attack. Nadie como ellos para dar forma a ese sonido tan característico que les define, que parte de la fusión del hip hop con el dub, y en el que también se pueden apreciar pinceladas de electrónica, jazz, soul y rock. Además, estará con su reciente EP Ritual Spirit (2016).

Massive Attack.

Los que conocen a la perfección la fusión de estilos, en este caso el rock con la electrónica, el dúo británico de electrónica The Chemical Brothers. Tom Rowland y Ed Simons, un tándem que marcó la trayectoria del FIB para siempre introduciendo la música electrónica en 1997 en el escenario grande, vuelven a Benicàssim con Born in the Echoes (2015), trabajo con el que consiguen alargar la estela que les define como referentes del género. Hacia sonidos propios de la música dance, con influencias del deep house y garage house, una propuesta muy bailable, Disclosure, formado por Guy y Howard Lawrence que también llegan con nuevo trabajo: Caracal (2015).

A estas confirmaciones se añaden otros nombres, como el de la banda de indie-rock The 1975. Estarán también en la próxima edición del Arenal Sound, pero antes presentarán su próximo trabajo I Like it When you Sleep for you are so Beautiful (2016), que saldrá a finales de febrero, en Benicàssim. Tampoco es la primera vez que la banda pisa el festival, ya que formaron parte del cartel de su veinte aniversario. Con un directo muy potente también la vibrante banda de rock The Vaccines y Catfish and The Bottlemen, uno de los nuevos nombres de la escena británica que ha conseguido arrastrar gran éxito con su primer trabajo, The Balcony (2015), y que les ha permitido meterse en el estudio de nuevo.

Aparecen dos nuevos nombres nacionales en las últimas confirmaciones del FIB. Uno de ellos el cuarteto madrileño de garage-rock Hinds; aunque inicialmente su nombre era el de Deers, que tuvieron que cambiar en 2015. Pronto captaron la atención de un buen número de medios y público internacional, lo que les ha llevado a actuar en numerosos países. No tan fácil les ha sido con la escena nacional. Estará también Ramírez Exposure, a quien conocimos tocando la guitarra en la banda que acompañó a Tórtel en la Fiesta Nomepierdoniuna 2014, y que ahora presenta un espléndido trabajo en solitario con un carácter muy personal, Book of Yotuh (2015). Y el cuarteto de pop-rock Perlita, que prometen un directo altamente divertido.

Y con un toque diferente, la banda británica londinense Kero Kero Bonito. Su sonido fluye entre la electrónica, el dancehall y el j-pop, nombre que se le da al pop japonés; incluso su cantante, Sarah Midori Perry, se atreve a rapear en japonés. Con un aire más calmado que deriva de su estilo folk, pero también con mucha personalidad a la hora de dar forma a sus composiciones, la artista chilena Soledad Vélez. NMPNUtv estuvo con ella en su paso por la edición del FIB de 2013, en la que demostró sobradamente que es única a la hora de crear belleza de la oscuridad.

Estas confirmaciones se añaden a las de Jamie XX, el pop de The Maccabees, Bloc Party, banda liderada por Mac DeMarco, el pop electrónico de Delorean y, confirmado en el nuevo escenario que presenta el festival en 2016, el Sound Beach Dance Stage, el bass y house de Hannah Wants. El abono completo ya se puede adquirir online a partir de 147,50 euros (a un precio especial de 125,35 euros para residentes en la Comunidad Valenciana).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,