Arte >> Festivales, Portada

El diseño explora todas sus vertientes en el Besign Fest de Castelló

El Besign Fest presenta su cuarta edición, que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre, con la misión de volver a abordar las múltiples expresiones del diseño actual además de fomentar la creatividad. Dos días frenéticos de talleres y conferencias destinados a profesionales y amantes de la disciplina.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

Intervención en Huerto Sogueros durante la pasada edición del Besign Fest. Foto: Besign Fest

Proyecto, plan que configura algo. Esa es la definición de la RAE para "diseño". Si partimos de esta premisa, está claro que en ella caben una gran multitud de vertientes, porque.. ¿qué es lo que configura? pues depende, y como depende, hay múltiples tipos de diseño. Pero, aunque esto igual es un lío de hilos, lo que sí está claro es que para todos los tipos que existen el Besign Fest tiene un hueco. Da igual si es diseño gráfico, diseño de producto, diseño interior o diseño editorial, todos caben en su colorido corazón.

Son ya cuatro ediciones en los que la creatividad se presenta como protagonista y el fin es pasarlo lo mejor posible. Y aunque empezase en Benicàssim, en Castelló el festival también se siente realmente cómodo. Si eres un profesional de la disciplina o un estudiante de diseño, sin duda este festival está hecho para ti. Durante el viernes 18 y el sábado 19 de octubre, con la EASD y el Teatre del Raval como centros de operaciones, empresas y profesionales del sector mostrarán las nuevas tendencias y novedades de las diferentes modalidades dentro de la cita bianual.

Javier de Riba impartirá el curso sobre la intervención en el espacio público

Entre la programación destacan los dos talleres, que ocuparán toda la jornada del viernes 18 en diferentes horarios y localizaciones (se pueden consultar al final del post). El primero de ellos consistirá en una introducción a la serigrafía donde se ofrecerán las claves de la antigua técnica, así como sus conocimientos básicos. El encargado de impartirlo será el estudio barcelonés Manostereo, especializados desde 2007 y, a su vez, acreditados en el American Poster Institute, que pretende impulsar la cultura del póster de concierto. Un taller que será principalmente práctico, aunque tendrá también pinceladas teóricas.

Por otra parte, en el segundo taller, de carácter más teórico, se pretenderá que los asistentes reflexionen sobre la intervención en el espacio público, el valor de los objetos y los espacios, impartido por Javier de Riba, artista visual e integrante del colectivo Reskate Arts & Crafts. Las entradas para ambos talleres se pueden comprar a través de su página web oficial.

El ceramista Xavier Mañosa será el encargado de impartir una de las conferencias.

El sábado las conferencias ocuparán toda la programación. De temáticas muy diversas y con el objetivo de servir de ayuda, tanto a los más cercanos a la disciplina como a los aficionados, será una muestra de todo lo que el diseño puede ofrecer. El interiorismo y el diseño de producto serán los grandes protagonistas, así destacan la charla impartida por Xavier Mañosa, uno de los ceramistas más populares de su generación y fundador de la empresa Apparatu, y la de Nacho Lavernia, diseñador valenciano ganador del Premio Nacional de Diseño en 2012 . El colofón final lo pondrá una fiesta que despedirá junto a todos lo profesionales del festival esta cuarta edición.

Así que, si estás interesado en vivir la experiencia, no te lo pienses, "besign (sé diseño) my friend".

Programación Besign Fest

Viernes, 18 octubre

  • EASD Castelló, 10.00: Acreditación Taller Serigrafía
  • EASD Castelló, 10.00: Taller Serigrafía
  • Teatre del Raval, 10.00: Acreditación Taller Intervención Urbana
  • Plaza Isabel la Católica, 10.00: Taller Intervención Urbana
  • EASD Castelló, 16.00: Taller Serigrafía
  • Plaza Isabel la Católica, 16.00: Taller Intervención Urbana
  • Calle Enseñanza, 22.00: Pechakucha Night

Sábado 19 octubre (Teatre del Raval)

  • 10.00: Apertura de puertas, acreditación y recepción asistentes
  • 11.00: Presentación del festival

Inicio conferencias

  • 11.30: Vitale
  • 12.20: Xavier Mañosa
  • 13.10: Nacho Lavernia
  • 16.00: Brosmind
  • 16.50: Enorme Studio
  • 17.40: Reskate Arts y Crafts

Fiesta final

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,