Música >> Portada

El Día de la Música suena en la Vall d'Uixó, Xilxes y Castelló con The Gold, Heatwaves o Xiomara Abello

The Gold capitaneando el VII DIAM de la Vall d'Uixó (15 junio) junto al estilo sixties de Heatwaves, el acento rock de Mossén Bramit Morera i Els Morts o una batalla de gallos. En Castelló, el Día de la Música se celebra junto a la Banda Municipal de Castelló o Teen Twelve (21 junio) y la última parada de la Fiesta de la Música la encontramos en Xilxes con Toni de l'Hostal y Xiomara Abello, entre otros (22 junio).
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Pop, rock, blues, rap, clásica.... ¿Por qué no? Es la Fiesta de la Música (21 junio), también conocido como Día de la Música, y hay muchas formas de celebrarlo. Hemos encontrado razones para todos los oídos y para poder para sumarnos a los eventos que giran alrededor de esta fecha en la Vall d'Uixó, Castelló y Xilxes. Apostando por la variedad y el eclecticismo o, lo que es lo mismo, poder ir de la Banda Municipal de Castelló a 69 Decibelios pasando por The Gold, Heatwaves, Xiomara Abello o la joven banda Teen Twelve.

El DIAM 2019 de la Vall d'Uixó

La primera cita del Día de la Música será en la Vall d'Uixó el sábado 15 de junio, con la plaza del Mercado como centro de operaciones. El blues será el encargado de dar la bienvenida a la 7ª edición del DIAM, cita impulsada por Cultura Mutant (entrada libre). La jornada comenzará a las 11:00 con un taller de construcción de guitarras a cargo de Méter Mano Rara. Este blues man construye sus propios instrumentos (Cigar Box, Diddle Bow, Stombow…) tal y como se elaboraban hace más de 100 años, con los que también toca en sus conciertos. A continuación, actuará el grupo local Nar6& Friends, combinando su “rock de marjal” con bases de estilo country, blues y soul para presentar su EP debut.

El VII DIAM continuará a las 17:00 con el rap como protagonista con Smokaskills. Además del concierto, también habrá batallas de gallos en las que participarán alumnos y alumnas del IES de la Vall d'Uixó. Del rap al rock, con la potencia de 69 Decibelios (19:00) para acabar atrapados por la atmósfera sixties de Heatwaves (20:30).

El cierre llevará el sello del siniestro rock'n'roll de los barceloneses Mossén Bramit Morera i Els Morts (22:00) y, desde Madrid, The Gold (23:30) y su rock'n'roll, garage y punk, banda capitaneada por Kurt Baker (guitarra, voz) y Marky Las Vegas (bajo, voz) junto a Oky Von Stoky (batería) y Mark O'Flaherty (guitarra) en una propuesta abrasiva.

La Fiesta de la Música, el Día de la Música en Castelló

Castelló celebrará el mismo 21 de junio el Día de la Música. Esta particular fiesta comenzará a las 10:00 con el ensayo a puertas abiertas de la Banda Municipal de Castelló en el Palau de la Festa. Mientras, a las 18:00, tendrán lugar las audiciones del Conservatori i Escola de Música Ágora Lledó International School en el Teatre del Raval y, a las 20:00, unos jovencísimos vila-realenses Teen Twelve actuarán en la plaza Huerto Sogueros.

Paralelamente, y proponiendo una original opción para todas las edades, el Planetario de Castelló (Grau de Castelló) inaugurará la exposición Plastihistorias de la música, una representación de la historia de la música a través de figuras de plastilina.

El Día de la Música en Xilxes: música en el paseo marítimo

El sábado 22 de junio nos movemos hasta Xilxes. Recién llegado de su gira por Reino Unido, Iván Espada presentará su reciente proyecto de guitarra clásica improvisada, Tel·lúric; será a las 18:30 en el jardín de la plaza Santísimo Cristo de la Junquera. Doble oportunidad de ver a Tel·lúric en directo, ya que también estará a las 20:30 en la Bilbioteca d'Estiu del paseo marítimo de Xilxes. Será aquí donde se desarrrollarán el resto de conciertos con Sara Ledesma y su cuidado estilo indie-folk (21:30), el Entre teles (2018) de la cantautora Xiomara Abello (22:30) y, por último, el irreverente "cantaor popular" Toni de l'Hostal. La programación se completa con las audiciones de los alumnos de la Escola de Música Contrapunt el 21 junio en la misma Escola (20:00) y el día 22 en el Teatro Municipal (20:00).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,