Cine >> Portada

El corto ‘Un lugar’ y el documental de Sara Baras, candidatos al Goya y los Premios Forqué

'Un lugar', cortometraje de Iván Fernández de Córdoba y coproducido por el LABCOM de la UJI y la película de Pepe Andreu y el alqueriense Rafa Molés 'Sara Baras. Todas las voces', optan a hacerse con el Goya 2018 a Mejor cortometraje de ficción y el Premio Forqué a Mejor largometraje documental, respectivamente.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

La eterna lucha contra los prejuicios. La historia de cómo un refugiado tiene que luchar contra las ideas preconcebidas de una familia europea para conseguir reparar su coche y continuar con su viaje. Abdelatif Hwidar es quien da vida a este refugiado dispuesto a romper con los prejuicios en Un lugar. El cortometraje ha sido dirigido y producido por Iván Fernández de Córdoba, coproducido por el Laboratorio de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Jaume I (LABCOM), con Jordi Montaña, técnico del LABCOM, como responsable de producción y con antiguos alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual de la UJI en el equipo, y rodado en Culla.

Un lugar se ha convertido en uno de los 15 cortos candidatos a Mejor cortometraje de ficción en los Premios Goya 2018, que se celebrará el 3 de febrero en una gala conducida por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. El cortometraje se ha proyectado en infinidad de ciudades de todo el mundo y, además de la preselección a los Goya, cuenta con una lista interminable de premios y reconocimientos en distintos festivales, entre ellos el Premio Manuel Villarreal y Mejor actor del festival de cortometrajes de Vila-real Cineculpable 2016.

Fotograma de ‘Un lugar’, preseleccionado al Premio Goya 2018 como Mejor cortometraje de ficción.

La preselección a los Premios Goya 2018 de Un lugar no es la única buena noticia que recibe el sector audiovisual castellonense. Tras el exitoso Five days to dance, el cineasta castellonense Rafa Molés y Pepe Andreu muestran la cara más íntima de la bailaora Sara Baras.

Aprovechando la creación y desarrollo de su espectáculo Voces, con el cual ha girado por ciudades de Europa y Latinoamerica, Sara Baras. Todas las vocesproducido por Nadie Es Perfecto, se convierte el testigo audiovisual y documental de la vida profesional y personal de la conocida bailaora. Además, Sara Baras. Todas las voces, ha sido seleccionado como finalista a los Premios Forqué, que se celebrarán el 13 de enero en Zaragoza, en la categoría de Mejor largometraje documental.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad