Non Stop Party. Así es la jarana que han preparado desde el BIF o, lo que es lo mismo, el Balloon International Festival, un proyecto en forma de festival y con alma punk-rock de las mentes Juan Mañas y Pablo Beltrán (ambos miembros de Balloon Flights) que el próximo sábado 1 de julio celebra su quinta edición. Este año el BIF sale de su hábitat natural, Benicàssim, y se traslada al Grao de Castellón, concretamente al Hotel del Golf Playa y su disco-pub, Flamingos. Le entrada es de 20 euros y se puede adquirir escribiendo a biffestbeni@gmail.com o en los puntos de venta físicos en Castellón (Spoonful, Four Seasons y Las Bocas) y Benicàssim (Perk).
La quinta edición del BIF comenzará a las 19:00 en el propio Hotel del Golf con su Terraza Party. El festival propone el directo de Dani Llamas, también cantante y guitarrsita de G.A.S. Drummers, quien repite en el festival tras su participación en 2013, para presentar su proyecto en solitario mostrando una cara totalmente diferente con sonidos más cercanos al folk y el powerpop. Además del one man band Hombre Lobo Internacional, capaz de dar forma él solo a toda una banda, tocando algunos instrumentos con las manos y otros con los pies, y que se mueve entre el trash blues, psychobilly y rock and roll. La Terraza Party del BIF también contará con mercadillo variado y una exposición a cargo de Pat Escoin, todo ello aderezado por Mesias Sancho Dj.
A partir de las 22.30 la fiesta se traslada a Flamingos (pub del hotel), en donde tendrán lugar el resto de conciertos. Para esta quinta edición el BIF contará con una banda ya conocida en su cita y que podremos ver en distintas facetas el 1 de julio; G.A.S Drummers volverá al festival con su característico rugir rock y punk con matices melódicos.
Con componentes de G.A.S. Drummers también cuenta Dave Smalley en el nuevo proyecto en el que está inmerso y que presentará en el BIF: Dave Smalley & His Bandoleros. Smalley se alía con algunos músicos que han girado con él para resucitar su esencia punk-rock; y lo hará a través de un directo con el que repasarán sus temas más significativos.
Más non stop party con la perfecta pareja que hace la ironía y las guitarras del grupo madrileño de pop-rock y punk Sugus o, con cierto toque de demencia, el rock’n’roll de Chaqueteros, una banda dispuesta a viajar en el tiempo recuperando los sonidos del rock más demente, sin complejos y, como ellos mismos afirman, “la única banda de rock’n’roll que cambia de repertorio cada mes”. Los encargados de alargar la jornada hasta el amanecer serán los dj’s Carles Morate e Iker Arana.