Música

El Benicàssim Electrònic Festival despide agosto bailando con dj’s internacionales y bandas

Desde internacionales como Matador o Paul Ritch a la ‘fábrica de baile’ de Joe Crepúsculo, entre los nombres del cartel del Benicàssim Electrònic Festival (BEF) para el 27 de agosto.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Paul Ritch, entre las primeras confirmaciones del BEF.

Tras el maratón de festivales de música en La Plana durante el verano, puede parecer arriesgado añadir otra fecha más al calendario. Pero el Benicàssim Electrònic Festival lo hizo, y lo consiguió. El festival de música electrónica, house y techno celebrará su segunda edición el próximo 27 de agosto en Benicàssim, una cita para los y las más valientes, dispuestos a quemar zapatilla desde las 17.00 de la tarde hasta que amanezca (o hasta que el cuerpo aguante). Las entradas anticipadas ya se pueden conseguir online a partir de 18 euros.

Con algunos nombres aún por confirmar, el Benicàssim Electrònic Festival desvela una segunda edición marcada por un cartel que se abre a nuevas tendencias y sigue apostando por reunir figuras de la escena house, techno y electrónica internacional y nacional.

Entre los nombres del cartel, dos de ellos destacan con fuerza. Y, es que, se dejará caer por Benicàssim Matador. Tras este nombre se encuentra el dj y productor Gavin Lynch, caracterizado por crear sonidos capaces de volverse naturales en entornos complejos, cuando la llama del techno consigue desenvolverse a la perfección entre tiempos y energías.

Matador ‘gobierna’ el cartel del BEF.

Otro de los nombres internacionales de esta edición es el del dj y productor francés Paul Ritch. Sus live son una reinvención constante y, es que, ha sido capaz de crear su propia ley a través de un techno potente y armónico, lo que le ha convertido en una figura conocida a nivel internacional. Paul Ritch no para y la innovación es su constante, haciendo uso de diferentes herramientas y técnicas adicionales. Ahora se abre en un nuevo camino con el que ha conseguido suavizar su sonido y conseguir que éste crezca cada vez más.

La escena nacional estará representada por dos nombres ya de sobra conocidos en la escena techno y house. Una de ellas, Cora Novoa, que ya se conoce el festival, y es que estuvo en su primera edición haciendo una de sus increíbles sesiones. Su creatividad y viajes han propiciado que sea capaz de dar forma a un sonido diferente que baila sobre el género desde distintas perspectivas.

Cora Novoa en el BEF’15. Foto: Benicàssim Electrònic Festival.

Otra de las caras nacionales será la de UNER, a quien ya se le ha podido ver en acción en Castellón. Su nombre es sinónimo de perfección y evolución. Con un toque inesperado cada vez que entra en acción y sobrada energía, UNER, juega siempre con el concepto audiovisual de su live. Y desde Valencia, directamente desde La3 y Oven Five Points, quienes aseguran representar la parte más underground del género.

Tampoco podía faltar la escena local en una cita como el Benicàssim Electrònic Festival, que llega encabezada por una de las figuras más representativas del género y de las cabinas de la zona, además de ser uno de los impulsores del festival. Pizzicatto se ha convertido en un referente de la escena castellonense, siempre implicado desde hace años en inyectar a la ciudad dosis de techno, house y alma club a través de sus sets y de dar forma a citas como Danza o las fiestas Menta is House.

Pero no sólo de dj’s se alimenta el BEF. El festival abre el cartel de su segunda edición a otras propuestas, apostando por bandas y artistas que, desenvolviéndose en otros géneros como el pop, indie o el rock alternativo, se valen de la electrónica. Este es el caso de Joe Crepúsculo, artífice de “Mi fábrica de baile” o “La canción de tu vida”, entre otros. En esta parte del cartel también habrá representación local, y es que por el BEF pasará la reciente propuesta Grand, sonido rock alternativo e indie que está dando mucho de qué hablar y que pronto lanzará su primer largo.

El cartel se dividirá entre dos escenarios: Agulles (escenario principal) y Pineda (escenario secundario), éste último con una zona de césped. Sin olvidar tampoco la fiesta de bienvenida que tendrá lugar el viernes 26 de agosto y que pronto se desvelará. Así, la segunda edición del BEF empieza a tomar forma y arranca con el firme propósito de alcanzar la consolidación de la cita.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,