Cine >> Festivales, Portada

El 22º Cineculpable llenará de monstruos Vila-real

El Festival Internacional de Curtmetratges Cineculpable celebrará su 22º edición del 25 al 29 de noviembre en Vila-real. Este año se inspirará en las criaturas del cine de terror con un cartel de la ilustradora Laura Castelló basado en 'Los pájaros' de Hitchcock.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,

Imagen del cartel de Cineculpable 2019 por Laura Castelló.

El Festival Internacional de Curtmetratges de Vila-real Cineculpable llegará al Auditori Rafael Beltrán del 25 al 29 de noviembre de 2019 con la intención de continuar rindiendo culto al séptimo arte en pequeño formato. La concejalía de Juventud ha presentado la 22ª edición con 345 cortometrajes a concurso a través de la plataforma Festhome y en un plazo récord de diez días. Obras procedentes de 28 países: el 68% de España, junto a las Colombia, Cuba, Japón, Corea del Sur, China, Italia, Portugal, Rusia o Argelia, que refuerzan el perfil internacional del certamen.

Laura Castelló en su estudio. Foto: Alicia Macías.

Cineculpable también ha difundido la imagen de este año. Un cartel que firma la ilustradora local Laura Castelló y que se inspira en los animales terroríficos que ha dado el cine. A partir de filmes como Tiburón, King Kong, Anaconda, Cujo, Piraña, para basarse, finalmente, en Los pájaros de Hitchcock. La autora ha querido  representar un animal que no fuera demasiado icónico para que no se identificara con una película  en concreto y así poder crear un homenaje a todas ellas. Ilustrando a una protagonista que desprende una imagen más actual y menos victimizada, una heroína capaz de defenderse y luchar contra sus miedos.

El Festival  de cortos mantiene en esta próxima edición las proyecciones, gratuitas, que se sucederán del 25 al 28 de noviembre en el Auditori a partir de las 22:00 horas. Con una primera sesión el lunes 25, reservada a la Sección Provincial. Los cortometrajes de la Sección Oficial se podrán ver el viernes 29 de noviembre, donde tendrá lugar la gala de entrega de premios: 7.800 euros distribuidos en siete categorías.

También repetirá Cinexpress. Una actividad en la que participan estudiantes de los institutos de Secundaria de Vila-real, convertidos en profesionales del cine y encargados de guionizar, interpretar, grabar y montar sus propios cortometrajes, que exhibirán en la gala de clausura del festival.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,