>> La canción de la semana

Égalité: "Aquesta nit"

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

“Aquesta nit” o este año. Égalité es un proyecto que nace del germen de Skandinat. Se trata del paso siguiente natural hacia un sonido más maduro, trabajo y definido que ha convertido a esta joven banda en una de las propuestas más destacables del último año. Su sonido se caracteriza por conseguir encontrar los ritmos de raíz jamaicana con el rock alternativo y letras en valenciano, al que han dado forma de largo con Surt El Sol (2014), en el que también se encuentran colaboraciones como la de Pepet i Marieta y Auxili. Égalité se ha convertido prácticamente en una apuesta segura para cualquier festival de música en valenciano. Han pasado por el D’Alba Fest, Kaellona Fest, Valencia, Barcelona y el próximo 30 de mayo en Morella junto a Els Catarres. Además de formar parte de las confirmaciones de la próxima edición del Feslloch. Por algo aquello de que es su año…

“Aquesta nit” es uno de los muchos mensajes de esperanza y lucha que lanza Égalité a través de su música. Abriendo nuevos caminos: “Emprenem, cançons noves i un amor”. Una senda que les ha llevado hasta un sonido definitivo y característico. Este tema es un buen ejemplo del baile de ritmos, del acertado relevo entre las voces de Óscar Torres y Aitor Cabo y del juego con estribillos pegadizos que se sigue durante todo el largo, con el que dan en el clavo. Una de esas canciones que te transportan a una noche, un escenario lleno de gente, ganas de bailar y cantar; de esas que ayudan a que salga el sol.

Égalité en La Burbuja. Foto: Iván Torres.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,