Música

Els Catarres expanden su 'Big Bang' en Morella

"En peu de guerra" fue el primer adelanto de 'Big Bang', tercer largo de Els Catarres tras el exitoso 'Postals'. En él ya se podía vislumbrar lo que posteriormente ha confirmado este nuevo trabajo: Els Catarres conservan su actitud positiva y canciones llenas de color, pero dan un paso más en su sonoridad. Una de las primeras citas del grupo barcelonés para presentar la explosión de este 'Big Bang' será el jueves 30 de abril en el Recinte Firal de Morella. Lo harán acompañados por Égalité, con disco reciente también, el ganador del Rock en Bena y los selectores Escala i Corda.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

Sus canciones siempre han sido una llamada a la alegría y al positivismo, al color y la fiesta. La particular historia de amor de “Jenifer” se convirtió en todo un fenómeno viral y consiguió que el nombre de Els Catarres empezase a sonar con fuerza. Cuatro años después, un par de trabajos y muchos conciertos, el grupo barcelonés presenta nuevo largo: Big Bang (2015). Una de las primeras fechas escogidas para su presentación –junto a Barcelona y Valencia- será el próximo jueves 30 de abril a las 22.30 en el Recinte Firal de Morella. El precio de las entradas oscilarán entre los 9 -12 euros, y ya se pueden adquirir online.

Con tan sólo 24 horas de vida, Big Bang alcanzó un total de 35.000 descargas. Y, es que, este nuevo trabajo supone un paso más para Els Catarres y un auténtico reto, tras el éxito conseguido Postals (2013). Misma alegría, ganas y felicidad hacia la vida en sus letras a través de un sonido que, con este trabajo, llega más redondo y con mucha más potencia, siempre sobre su línea habitual de pop bailable que despierta las ganas de fiesta y de moverse. Els Catarres han conseguido ser mucho más que los autores de una canción viral, y vuelven a demostrarlo con nuevo trabajo; que está disponible en descarga libre o bien en un formato físico muy especial, en el que cada disco está diseñado por ellos mismos.

Els Catarres, presentan su tercer largo en Morella. Foto: Toni Llobet.

Junto a Els Catarres también estará Égalité. Melodías de raíz jamaicana y letras en valenciano a las que el grupo de Borriol da forma con Surt el Sol (2014). Se han subido antes sobre el escenario, pero bajo el nombre de Skandinat. Ahora afrontan un nuevo camino con un sonido más definido y serio que bebe, fundamentalmente, del reggae. Acabarán de redondear la jornada el ganador del concurso 1er Rock en Bena y la selección de reggae, dubstep y música bass del colectivo Escala i Corda Dj Set.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,