Música

Eddie Henderson y Deborah Brown, sólo en Peñíscola. Arranca el festival de jazz

Las costas de Castellón acogen diversos festivales que bañan de cultura sus rincones. Peñíscola no se queda atrás y el 5 de julio ofrece el IX Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, una cita con el bohemio género musical que traerá música en directo hasta el 28 de julio. Los grandes Eddie Henderson (foto) y Deborah Brown ofrecerán actuaciones exclusivas en España, pero también estarán Ray Gelato con su Giants Orchestra, el pianista Eddie Palmieri, el saxofonista Dmitry Baevsky o una variada oferta gratuita.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Que el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola es único es algo que ya sabíamos. Pero confirmar que acoge actuaciones inéditas en España, todavía lo hace más especial. El trompetista Eddie Henderson y el saxofonista Jean Toussaint ofrecerán en Peñíscola, el viernes 6 de julio a las 23.00, el único concierto en toda la geografía española para homenajear a los Jazz Messengers de Art Blakey, formación a la que ambos pertenecieron. La reconocida cantante de jazz Deborah Brown también hará una sola parada en España, acompañada del saxo alto Bobby Watson, el 27 de julio a la misma hora. Estas dos actuaciones son parte del cartel del IX Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, que arranca el 5 de julio en la ciudad del Papa Luna para ofrecer tres semanas de improvisación, armonía y swing con el Palau de Congressos como centro de operaciones.

La novena edición del festival también cuenta con el showmen del jazz Ray Gelato (vídeo de arriba). El londinense traerá hasta Peñíscola su Giants Orchestra el viernes 13 a las 23.00 para ofrecer puro espectáculo en forma de humor, entretenimiento y swing. Otro cabeza de cartel es el pianista Eddie Palmieri, que llenará desde la banqueta de su inseparable piano el Palau de Congressos de jazz y ritmos latinos.

Deborah Brown.

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola no quiere que nadie se quede sin disfrutar del poder del jazz. Por ello, ofrece conciertos gratuitos enmarcados en dos ciclos: el tradicional Jazz a la Serena y el novedoso Mandarina Jazz Club. Con Jazz a la Serena, que se celebrará todos los jueves de julio, a las 23.00 en la Plaza Santa María o en el Palau de Congressos de Peñíscola, se podrá disfrutar de los autóctonos Jazz Street Marching Band el 5 de julio, del guitarrista Pere Soto reinterpretando a los grandes de las seis cuerdas Django Reinhardt y Wes Montgomery el día 12, del virtuoso del saxofón Dmitry Baevsky Quartet el 19 de julio y de la banda de jazz-blues española Larry Martin Band el 26 de julio.

El estreno del Mandarina Jazz Club dentro de la programación del festival traerá jazz en directo todos los sábados de julio, a las 20.00 en el Café Terraza Mandarina. La castellonense de origen hindú Nadia Sheikh -recientemente en el ciclo de Jazz bajo las estrellas del Palasiet- abrirá el ciclo el 7 de julio, Leo Tejedor Quartet actuará el día 14, Daniel Picazo Quartet presentará el 21 de julio su trabajo discográfico Al voltant de Mompou y, como colofón del Mandarina Jazz Club y del festival, los castellonenses Greenish Blue demostrarán su jazz el 28 de julio.

Para completar la programación del festival, enmarcada dentro de la oferta estival de Castelló Cultural, este género musical paseará por las calles de la ciudad a cargo de Jazz Street Marching Band. Sumergirse, todavía más, en el mundo del jazz será posible gracias a las Jazz Master Classes impartidas por los músicos Pere SotoDmitry Baevsky y Larry Martin el día 12, 19 y 26 de julio, respectivamente.

Para poder asistir al IX Festival Internacional de jazz de Peñíscola, puedes comprar el abono en Castelló Cultural antes del 5 de julio por 50 € o adquirir las entradas en la taquilla del Auditori i Palau de Congressos de Castelló, en la taquilla del Palau de Congressos de Peñíscola o en El Corte Inglés por 15 o 20 € dependiendo del artista.

Para los amantes de la cultura, Peñíscola será una parada inevitable este verano porque, además del consolidado festival de jazz, esta ciudad costera también acogerá el XV Festival de Teatro Clásico de Peñíscola del 7 de julio al 28 de julio y la tercera edición del Festival de Flamenco que se celebrará del 11 de Julio al 22 Agosto.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,