Música >> Festivales

Dulce y cándida Anni B Sweet. Gran voz y gran banda

La compositora malagueña brilló el sábado pasado en el Auditori de Castellón al día siguiente de triunfar en el festival SOS 4.8 de Murcia. A pesar del cansancio, Anni B Sweet y la excelente banda que le acompaña ofrecieron un concierto cargado de matices, con algunas de sus nuevas canciones y supliendo con carisma su candidez.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

Por la tarde, antes del concierto, no podía ocultar el cansancio que arrastraba de la noche anterior, recién llegada del festival SOS 4.8 de Murcia, donde según el MondoSonoro ofreció una de las mejores actuaciones. Lejos de apagarse, su voz y sus canciones relumbraron. Con dulzura y belleza, también con un exceso de candidez en algunos momentos. Tiene 22 años y no se le puede pedir más. Anni B Sweet ofreció el pasado sábado 1 de mayo en la Sala de Cámara del Auditori de Castellón un concierto espléndido, acompañada de una excelente banda que sabe sacarle mucho brillo y matices a Start, Restart, Undo (Subterfuge, 2009) y siendo generosa: presentó varios temas nuevos y cumplió con hasta dos bises. El público, escaso pero entregado en todo momento, le aplaudió a rabiar.

La malagueña afincada en Madrid tiene algo que viene de serie o no viene. Se llama carisma y puede con todo. Incluso con la ausencia de tablas y con una actitud algo indolente. Y también tiene un buen puñado de bonitas canciones, como ya demostró en el FIB del año pasado. Las de su disco de debut, una versión de éxito ("Take on me" de A-ha) y, especialmente, las nuevas que presentó, que apuntan nuevos caminos, aprovechando igualmente los recursos de su gran voz, pero quizás mejor concebidas para el directo con banda y -no parece una veleidad- en castellano.

Y ahí están las dos principales claves de la actuación de Anni B Sweet. Su chorro de voz, cálida, potente y con variedad de registros; y la gran banda que le acompaña, con músicos procedentes de otras formaciones como Amigos Imaginarios: Juan Diego (batería), David T Ginzo (guitarra eléctrica), Chumi (bajo) y Germán (teclados). Chumi hizo doblete en Castellón, ya que al día siguiente, el domingo, también acompañó a Abraham Boba en la misma sala del Auditori.

En el vídeo de arriba, que también puedes encontrar en NMPNU TV, Anni B Sweet nos concede una entrevista en la que habla de todo lo que ha vivido durante este exitoso año, del punto de inflexión que significó para ella el FIB 2009, de sus planes de gira por Europa, de sus nuevas composiciones en castellano y de su reciente número 1 en MySpace. Además, aparece un extracto del concierto, con una de las canciones nuevas, "Gone if I close my eyes", y "Shiny Days". En el vídeo de abajo, la cantante malagueña ofrece un acústico en exclusiva para nomepierdoniuna.net interpretando una canción inédita, "A catastrophe of love".

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,