Libros, cómics y juegos

Dos novelas y una rosa

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, ,

Por arraigadas que estén, hay tradiciones que no me gustan y otras que me contabilizan y no comparto. Nunca me ha molado que me digan que tengo que leer más y ver menos la tele para ser más listo. Siempre me ha parecido un absurdo lo de los 'días internacionales deloquesea', porque me parece que son la garantía para que el resto del año pasemos olímpicamente de esas causas. Pero al Día del Libro nunca le he visto nada de malo. Me sumé a la tradición por contagio, sin pensarlo, ni recuerdo cuándo. Y ahora es una de las pocas que respeto por voluntad propia. Hoy se celebra en todo el mundo. El mismo día que fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. El mismo día que nacieron Nabokov o Josep Pla.

Y he pensado que la mejor forma de hacer algo al respeto en este blogzine, que es eminentemente musical, era compartir los libros que he regalado: La soledad de los números primos, del turinés Paolo Giordano (Salamandra); y Los espías de Varsovia, del neoyorquino Alan Furst (Seix Barral). El primero porque estaba en la lista de peticiones y tiene muy buena pinta, basado en una historia sobre la soledad con los números primos gemelos como metáfora (el autor, de 26 años, es licenciado en Física Teórica). El segundo porque lo he encontrado accidentalmente en la librería y he pensado que le gustaría una novela de espías ambientada en la Europa de los años 30 con muy buenas críticas. Y una rosa, claro.

Ya te habrás dado cuenta: hoy hace un día espléndido en Castellón. Lleno de luz. Las librerías exponen en la calle, también los comercios de Los Jueves de Colón, y hacen descuentos.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,