Música >> Portada

¿Dónde ir este verano? Guía para moverte por Benicàssim, Burriana y el Grao de Castellón

Llega el verano y las principales salas y locales de Castellón cierran su temporada. El mar y el ambiente mediterráneo ganan la batalla a la ciudad y Benicàssim, Burriana y el Grao de Castellón son los principales centros neurálgicos que se preparan para ofrecer una amplia variedad de saraos donde refrescarse. Para todos los gustos: para poder disfrutar de una copa al ritmo del mejor rock, blues, jazz, electrónica, etc.; música en directo, monólogos, relajarte con el lounge, disfrutar del mar y de la noche... Todo lo necesario para disfrutar de la música, del buen ambiente y del verano. Aquí te proponemos un buen puñado de alternativas.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Terraza exterior del Fraguel Rock, en la plaza de los Dolores de Benicàssim.

Llega el verano y qué mejor que disfrutarlo acompañado de la mejor música y ambiente en Benicàssim, Burriana o el Grao de Castellón. Aquí encontrarás algunas de las mejores opciones que podrás encontrar este verano: desde el rock y todos sus derivados y la música en directo del Jinete Pálido, El Corb, Fraguel Rock, Naraniga o La Pacheca, hasta el ambiente relajado del lounge en Laplaya Castellón, Casablanca Retro Bar o Fussió Benicàssim, pasando por la electrónica y la locura que encontrarás en Boom o Gamberro Club. Estos son algunos de los sitios que te mostramos para que disfrutes del verano a tu gusto. Si te falta alguno, no dudes en comentarlo al final del artículo para que lo podamos incorporar.

>Benicàssim

Buen ambiente, copas, música en directo y todos los derivados del rock en la plaza de Los Dolores y alrededores, en donde podrás encontrar el pub Jinete Pálido y disfrutar de tu bebida favorita acompañada del mejor rock, country, blues, soul, heavy, rockabilly y rhythm’n’blues. Además, estate muy atento a su programación porque también ofrecen actuaciones y música en directo. En la misma plaza de los Dolores, encontramos Perk, en donde poder deleitarse de buena música dentro o en la terraza exterior, un rock club & terrace que promete mucho este verano; este viernes 12 de julio celebran la Popteles Nerd Party: dj’s, cócteles y gafas de pasta. En la misma plaza también se encuentra otro de los clásico de Benicàssim es Fraguel Rock con una terraza exterior y pista de baile y terraza interior en donde podrás encontrar pop, indie, rock y electrónica. Estos dos pubs compartirán cartel el próximo 13 de julio: Fraguel Rock celebrara el BIF (Balloon International Festival) en el que actuarán a partir de las 19.00 Gas Drummers, Sugus y Balloon Flights, y a las 23.30 la fiesta se traslada a Perk en donde pinchará Tommy Dj. Cerca, en la plaza de la Estación, se encuentra un carismático pub en el que podrás disfrutar de una gran variedad de cervezas y bebidas unidas a la mejor música, sofás, billar y mesas y paredes llenas de recuerdos y arte. Se trata de El Corb, un pub con un ambiente amigable y relajado en el que poder tomarte algo al ritmo de soul, rock, hip hop… casi cualquier estilo, e incluso de la mejor música en directo para acompañar la tarde o la noche; ya han publicado su programación para el mes de julio con mónologos y actuaciones en directo, este miércoles 10 de julio estará Darío Piera con su monólogo “A, B, C DARIO” y el viernes 12 de julio el popnoise-rock de Cabeza de Medusa . Y del ambiente rockero al sitio más exótico de Benicàssim, en la calle Santo Tomás se encuentra Tropical Surf Bar, especialistas en combinados de frutas, mojitos, margaritas, caipirinhas y más. Otra opción es Tomata, en la calle Josep Barberà, en donde disfrutar del mejor pop, rock, indie y electrónica, sesiones a cargo de Punds Djs y, además, este verano contarán con las sesiones de Angel Pop y Kike Vilar; amigos, copas, música y más de 25 años de experiencia para pasar la noche.

Los ritmos sensuales y tranquilos del lounge también tienen su propio hueco, poder disfrutar de una buena copa combinada con un ambiente chill out inmejorable. Casablanca Retro Bar y su combinación entre música y gastronomía de autor en la avenida Barcelona. Durante la tarde y la noche se convierte en un lugar inmejorable en el que poder celebrar diferentes eventos, cenas y copas; y si lo que quieres es alargar la noche, en su interior encontrarás la conocida sala. Otra opción es Fussió Benicàssim en la calle Guitarrista Tárrega y sus diferentes posibilidades para disfrutar de la noche en Benicàssim, podrás acompañar tu cena de música en directo, monólogos, ilusionistas… O simplemente disfrutar de tu copa tranquilamente a ritmo de chill out y lounge; el 12 de julio podrás disfrutar de una cata dirigida por el soumiller David Buch. Esta misma línea sigue La Lluna bar de copas de la plaza de los Dolores: copas con sabor a nu-jazz y lounge y además también organizan exposiciones, presentaciones de libros, recitales, Jam Sessions… Todo lo necesario para hacer de la noche un diez.

Casablanca Retro Bar en la avenida Barcelona de Benicàssim. Foto: Maika (www.loquetedigalarubia.com)

Y de la tranquilidad al éxtasis del dubstep, drum’n’bass y la electrónica, que han encontrado su sitio en Benicàssim. Por un lado, Harlem, al lado de Aquarama, que los jueves se convierte en la sede de verano de Gamberro Club, en donde el próximo 11 de julio estarán pinchando Gomad!&Monster, que también estarán en el Arenal Sound, Kout, Bonkers y Bitcode. Sin olvidar que Harlem también acoge en verano Monkeyz Parties, que el próximo 12 de julio celebran su cuarto aniversario con Aitor Ronda de Elrow, el habitual Pizzicatto y F.R.E.D.Y. de Laroom. Por otro lado, nacen nuevos proyectos como Boom,en la antigua sala Magic, en donde el viernes 12 de julio se celebrará la Waweekends Party con Waweekends Dj set, Jamal y una artista sorpresa; también nace Skeez Club, sala Vox, en la calle Mestre Segarra, con fiestas organizadas por La Schizophrénie y con entrada totalmente libre. Los días 15, 16 y 17 de julio organizan Outdoor & Club en donde pincharán numerosos dj’s como: Error, Waweekends, Fox, J. Ramos, Sid… Estate muy atento y atenta a las novedades que traen estas salas porque todo parece indicar que este verano estará lleno de sorpresas y grandes nombres de la electrónica.

 

>Burriana

Nace una nueva opción en Burriana. Se trata de Naraniga Platja, una especie de sucursal con vistas al mar del pub de la calle San Vicente. Tus copas acompañadas de buen ambiente y buena música. Además, también podrás disfrutar de actuaciones en vivo, performance, poesía, karaoke… Otra opción es El Holandés Errante en la avenida Mediterráneo: copas, música, acústicos, desfiles de moda… Todo lo imaginable para disfrutar de la noche. Otra opción en el Grao de Burriana es Bombora Burriana un surf-café en donde tomarte unas cervezas y unas copas, y acuérdate de probar su “bomba de puchero”.

Naraniga Gastro&Music en la playa de Burriana.

>Grao de Castellón

En el Puerto de Castellón encontrarás la clase y distinción de Ocean Club: cenas, copas y música al lado del mar. También podrás disfrutar de música en vivo y de sus Dinner & Blues, en donde podrás cenar al ritmo del mejor blues. El equipo de Ocean Club también te trae Laplaya Castellón en la playa del Gurugú, un lounge-bar a pie de playa en el que disfrutar de música en directo y djs junto a tu copa y a los rayos del sol o de la luz de la luna; además cada jueves podrás acercarte a su ciclo de música en directo con “Calma”.

Laplaya Castellón en la playa del Gurugú.

Y sin movernos de la zona del Puerto del Grao de Castellón, tenemos la Sala Opal y su Terraza Opal Lounge en donde disfrutar de la fusión entre restaurante y local de copas, haimas, mesas y una zona de baile & cocktail. A un paso del mar en donde dejarse cautivar por su carta de licores, cocktails y su CarryGin, además de música en directo y eventos. Además, los jueves podrás disfrutar de Flamenco Lounge: bulerías, soleás, fandangos, sevillanas… El mejor flamenco a cargo de Zambrana Flamenca acompañado con la mejor gastronomía de vanguardia. Otra opción para romper con la tranquilidad del lounge, pero sin dejar a un lado el buen ambiente es El Malecón, también en el Puerto Azahar: la esencia de Cuba y el Caribe en el Grao de Castellón.

En el Hotel Golf Playa encontrarás la Sala Rocket en donde, como ellos mismos se describen, podrás “bailar hasta partirte los tobillos”. En esta sala podrás disfrutar del mejor rock, pop-indie y derivados. Pero si lo tuyo verdaderamente es el rock y saborear la música en directo, tu lugar es La Pacheca, en la avenida Sant Pere, en donde podrás tomarte una copa acompañada de la amplia programación de conciertos que ofrece este rock bar.


  1. En la calle Josep Barberà nº 8 está Tomata. Llevamos 25 años con el mejor pop y rock y, desde hace unos años el indie y la electronica. Sesiones a cargo de Pound Djs y este verano pasaran por nuestra cabina AngelPop (Sos 4.8, FIB 2012 y ¿FIB 2013?) y Kike Vilar (Nylon/VLC) entre otros. 😉



  2. El miércoles 3 de julio asistir a un concierto en el Planetario del Grao (20h) a cargo de una orquesta de jovenes. Al dia siguiente el concierto fue a cargo de loa profesores y fue en la escuela de hoseleria (Grao, 20 h). Estos dos eventos los vi por casualidad. Me gustaría saber donde consultar la guía musical para este veverano en Castellón y alrededdoreps


  3. Aquí mismo, Antonio. En nuestra agenda seleccionada. Algunas cosas se nos escapan o no las incluimos conscientemente. Los conciertos del Planetario ya los hemos incluido. Gracias por estar al quite.


  4. Recomiendo no dejar de tapear por Benicassim-pueblo. Soy madrileño y hace años que voy a Benicassim. Se ha notado una gran evolución en la hostelería del pueblo y se pueden tomar muchas cosas ricas a precios razonables. Aunque claro, siempre hay ovejas negras: desaconsejo absolutamente el Bar Las Osas a quien quiera cuidar su cartera, estómago y paciencia.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,