Teatro y danza

Don Quijote viene a rescatarnos vestido de José Sacristán

El Quijote de Cervantes regresa al teatro adaptado por el dramaturgo José Ramón Fernández, que ofrece una nueva visión de la obra bajo la dirección de Luís Bermejo. Y el encargado de encarnar al hidalgo es, ni más ni menos, que el gran José Sacristán. El 26 y 27 de octubre, el Teatro Principal de Castellón acoge las locuras del héroe que llega dispuesto a rescatarnos en ‘Yo soy Don Quijote de la Mancha’, tras su gran éxito en el Teatro Español y en todos los escenarios donde se ha representado. Justicia y solidaridad: el héroe de antaño vuelve para demostrar que su bendita locura sigue siendo necesaria.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

José Sacristán encarnará a Don Quijote en el Teatro Principal.

No hay quien no conozca al valiente y loco hidalgo, siempre acompañado por su inseparable escudero. El encargado de desmitificar todas aquellas historias relacionadas con los legendarios caballeros andantes. Es Don Quijote, el héroe que creó Cervantes y que vuelve para salvarnos. Pero esta vez es el grandísimo actor José Sacristán el encargado de encarnar al hidalgo manchego en Yo soy Don Quijore de la Mancha los próximos 26 y 27 de octubre en el Teatro Principal de Castellón a las 20.30 y 19.00, respectivamente. Las entradas oscilan entre los 7€ y los 20€.

José Sacristán es tanto o más conocido como la figura que encarna en esta obra de teatro. Son años y años dedicados al cine, la televisión y al teatro, incluso se ha atrevido con los musicales. Porque puede con todo. Ahora se convierte en el loco hidalgo. Yo soy Don Quijote de la Mancha es una adaptación hecha por el dramaturgo José Ramón Fernández, que cuenta con la dirección de Luís Bermejo y en la que, además del actor madrileño, también participan Sandro Cordero, Almudena Ramos y José Luís López con su violonchelo, que aportan una magia única a la escena y al ambiente de la obra. Que es mucho más especial de lo que puede parecer; es una moneda de dos caras, un juego metateatral, en el que el público podrá revivir las historias del hidalgo de la misma manera que será testigo de los preparativos y ensayos, para que no únicamente descubra al personaje, sino que pueda vivir con él su evolución.

Pero, ¿por qué Don Quijote? Porque el héroe nunca ha dejado de ser necesario. Don Quijote y Sancho Panza vuelven para rescatarnos, porque seguimos necesitando de un héroe loco y apasionado, alguien que nos haga soñar y enloquecer por nuestros ideales. El viejo héroe convertido en nuevo héroe para los tiempos que vivimos. José Sacristán nos lleva con él en el nuevo viaje y las nuevas aventuras de Don Quijote, en el que la justicia y la solidaridad son el único camino.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,