Música

Doble ración de rock setentero esta semana en la Japan con los norteamericanos The Muggs y Dirty Sweet

La primera entrega será el miércoles 14 de abril con unos auténticos devotos de Led Zeppelin y los sonidos rocosos, The Muggs. Y la segunda el domingo 18 con uno de los mejores nuevos grupos de rock clásico de la costa californiana, Diry Sweet, quienes presentarán su último disco, lanzado la semana pasada. La Sala Japan de Vila-real se prepara para un doblete de rock de altos vuelos después del éxito de sus últimas actuaciones programadas.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

l_6c5d105c05974d44b5ada8ace835f0a8

La Sala Japan sigue con la jugosa programación que le viene caracterizando las últimas semanas. Después de que los suecos Stevie Klasson's Black Weeds dejaran un excelente sabor de boca ante una parroquia local más nutrida que nunca -según nos cuentan-, esta semana llegan dos conciertos marca de la casa, a base de rock setentero y brioso, de la mano de sendos grupos norteamericanos, The Muggs y Dirty Sweet. Y ambos vendrán bien rodaditos en medio de sus extensas giras españolas.

La primera entrega será el miércoles 14 de abirl con la actuación de unos devotos absolutos de Led Zeppelin y sus directos desenfrenados, The Muggs (foto de arriba), quienes presentarán sus dos primeros discos, The Muggs (2005) y On With The Show (2008), junto con algunas de las nuevas canciones que están preparando para su nuevo trabajo. Según afirman en una entrevista a Rock&Roll Army, el trío norteamericano puede que también deje caer alguna versión de los músicos que ahora mismo más les están influenciando, como Rory Gallagher y The Groundhogs. El guitarrista y cantante de la banda de Detroit, Danny Methric, ya visitó España en 2007 con su otro grupo, The Paybacks, y cuentan que le tienen muchas ganas a esta gira, que iniciaron el pasado 7 de abril en Barcelona y concluirán el próximo 18 en Tenerife.

Formados en marzo de 2000, el trío compuesto por elcitado  Danny Methric, el bajista Tony DeNardo y el batería Matt Rost surge debido a una pasión mutua por el blues y el rock de los años 70. Mostrando una variedad enorme de influencias que incluyen a los pesos pesados del género como Led Zeppelin, Cactus, Humble Pie o The James Gang, pero también basados en las raíces tradicionales del blues. En septiembre de 2001, dos días después de su primer concierto, todo cambió. Después de un derrame cerebral, DeNardo se pasó un mes y medio en el hospital. Perdiendo el habla y sufriendo lo que para cualquier persona, más aún siendo bajista, sería devastador, la parálisis completa de su parte derecha, el joven de 28 años encaró la situación de una manera meritoria. A través de una rehabilitación intensiva, estuvo luchando durante dos años para intentar recuperar movilidad. Incapaz de tocar el bajo de manera convencional, se inspiró en Matthew Smith de Outrageous Cherry y aprendió a tocar el teclado.

El domingo 18 por la tarde será el turno de Dirty Sweet (vídeo de abajo), quienes vienen a la Japan con su último disco recién salido del horno, American Spiritual (Acetate, 2010), lanzado el pasado 6 de abril, y cuyas canciones se unirán a las de su anterior trabajo, Of Monarchs and Beggars, para garantizar un auténtico trallazo de rock'n'roll clásico con aires roots, con semejanzas desde Black Crowes hasta los primeros Aerosmith.

Formados en San Diego en otoño de 2003 en torno a sus gustos por el hard rock setentero, Dirty Sweet comenzaron teloneando a los Jimmy Eat World y, tras conseguir buenas críticas, comenzaron a grabar un disco autoproducido en los estudios recién construidos de su bajista, Shaun Cornell. Ryan Koontz a las voces, Nathan Beale y Mark Murino a las guitarras y Chris Mendez-Vanacore a la batería completan la formación. En septiembre del año pasado ganaron en los San Diego Music Awards el galardón al mejor grupo de rock.

[vimeo clip_id="9838626" width="600" height="338"]

>Miércoles 14 de abril. 22.00. Sala Japan de Vila-real. Concierto de The Muggs. Entrada única: 15 euros.

>Domingo 18 de abril. 19.00. Sala Japan de Vila-real. Concierto de Dirty Sweet. Entrada única: 15 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,