Música >> Festivales

Diez años de Feslloch con Fermin Muguruza, Train to Roots, Aspencat y Auxili

Nueva Orleans se ha convertido en la cuna de este interesante proyecto con el que Fermin Muguruza se alía con la New Orleans Baske Orkestra para recuperar las canciones más significativas de su carrera con las que vendrá al Feslloch, siendo el festival una de las pocas oportunidades de poder verlo. Pero esto no es todo lo que el Feslloch ha preparado para su décima edición, del 7 al 9 de julio en Benlloch. A Fermin Muguruza se suman tres nombres con tinte reggae: la banda italiana Train to Roots, Aspencat y Auxili.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

Un ambicioso giro en el cartel, actividades para todos los públicos, mejores infraestructuras y tres días que sonarán a rock, reggae, rap, música tradicional, de autor… Los próximos 7, 8 y 9 de julio se cumplirán los #DeuAnysFeslloch. Una décima edición que promete muchas sorpresas. La más sonada, de momento, la presencia del artista vasco Fermin Muguruza (Negu Gorriak, Kortatu) como invitado especial. Estará en Benlloch el 8 de julio con un proyecto exclusivo al que ha dado forma junto a la New Orleans Baske Orkestra, una banda formada por 12 músicos internacionales con los que interpretará distintas canciones que han sido representativas durante su carrera. Este proyecto guarda un fondo muy especial, y no sólo en su sonoridad; nace de su estancia en Nueva Orleans con motivo del décimo aniversario del huracán Katrina, en donde conoció y recogió distintos testimonios de los músicos de allí y arrastró ese sonido tan característico.

El Feslloch se convierte así en uno de los únicos seis conciertos que Fermin Muguruza tiene programados para este 2016 con este proyecto. Un concierto que, como él mismo confiesa, “es uno de los que más me atraen por los valores que defiende el festival”. Pero esta no es la única noticia que llega desde el festival, ya que se han dado a conocer tres de los pesos pesados de su cartel, que alimentarán la rama reggae del Feslloch. Junto a las primeras confirmaciones llega la segunda fase de venta de abonos, que se podrán adquirir a través de la página web o en las oficinas de Correos por 30 euros hasta el 18 de abril.

Con un “Música naix de la ràbia” que recogió una increíble respuesta por parte del público, Aspencat vuelve al Feslloch el 7 de julio con su nuevo largo Tot És Ara (2015). Su directo en la pasada edición fue toda una explosión, la misma que causa esa sonoridad tan característica con la que consiguen dar forma a sus letras cargadas de lucha a través de las combinaciones entre los sonidos jamaicanos, electrónicos y derivados del rock.

Con un aire más cercano al roots reggae, al que han sabido dotar de una incréible creatividad y potencia, el Feslloch celebrará su décima edición junto a Train to Roots el 9 de julio, una de las bandas que mejor representa la música reggae en Italia y que no es desconocida en la escena nacional, ya que son varias las colaboraciones que han realizado junto a distintos grupos valencianos. Motivo por el que, además de presentar su nuevo trabajo, Home (2016) en Benlloch, llevarán un repertorio especial pensado para el festival.

Ese mismo día, el grupo de reggae de Ontinyent Auxili también estará presentando su reciente Instants Cremats (2016) en el Feslloch. El crecimiento de esta banda ha sido muy notable, consiguiendo calar con cierta facilidad y de forma muy positiva entre el público gracias a ese juego tan particular al que dan forma con los ritmos jamaicanos con su música. Un nuevo largo que representa su crecimiento y madurez sonora y como formación, y que seguro que consigue calar en el Feslloch.

Auxili, el 9 de julio en el Feslloch.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,