Música

Diego García. Un guitarrista de película en la sala Veneno Stereo

Diego García es el guitarrista de la banda de Andrés Calamaro. Un auténtico abusón de las seis cuerdas que, entre un montón de cosas más dentro de su apabullante curriculum, interpretó el tema final de la película Buried (Enterrado), "In the Lap of the Mountain", nominada a la mejor canción en los Goya. La sala Veneno Stereo se ha marcado el puntazo de programarlo este domingo en doble sesión: master class y presentación de su nuevo disco, 'The Brooklyn Session'. Por si fuera poco, se hace acompañar por José Bruno, batería con Fito & Fitipaldis; y Dani Casielles, bajista con Joan Manuel Serrat.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

“Es difícil encontrar un guitarrista que conjugue tan bien un nivel técnico similar con unas buenas composiciones y que no esté sobrecargado de virtuosismos (…). Es un guitarrista de primera división (…) con un sonido genuinamente Fender.”

Andrés Calamaro

El genial compositor argentino habla del guitarrista de su banda, Diego García, un auténtico abusón de las seis cuerdas que, entre un montón de cosas más dentro de su extenso, internacional y brillante curriculum, interpretó el tema final de la película Buried (Enterrado), «In the Lap of the Mountain», nominada a la mejor canción en los Goya. La sala Veneno Stereo se ha marcado el puntazo de traerlo este domingo 19 de junio en doble sesión: master class «vintage guitar»para compartir los secretos de los grandes guitarristas de blues, country y rock and roll a las 19.00; y a las 20.00 presentación de su nuevo disco, The Brooklyn Session, grabado en Nueva York, con su grupo, Diego García Trío. Sólo por 7 euros.

No es la primera vez que lo tenemos por aquí. El guitarrista valenciano actuó en la Casa de la Música de l’Alcora en marzo de 2009 para presentar su segundo disco, Twanguero, y ya dejó boquiabiertos a los que pudieron disfrutar de la actuación. En esos dos años, Diego García ha seguido ampliando su experiencia internacional, con Calamaro y en solitario, hasta el punto de darse el gustazo de contar con la colaboración de músicos como Norah Jones y John Scofield en su último disco. Por si fuera poco, se hace acompañar de una banda de auténtico lujo: José Bruno, batería de Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis; y Dani Casielles, bajista con Joan Manuel Serrat.

Y es que el virtuosismo de Diego García a la guitarra viene casi desde la cuna. Formado en conservatorios desde los 8 años, con 15 años ya estuvo dos años girando por Europa con Rock’n’Bordes, el proyecto que el castellonense Paulino Rodríguez cuajó en Valencia tras la disolución de los King Crueles. Y desde entonces no ha parado de rodar por España y por el mundo, con Tam Tam Go, Nacho Campillo, Jaime Urrutia, Juan Perro y Manolo Tena, Tontxu, Merche Corisco, Jose María Cano, Guerrilla Gorila, Sergio Dalma… participando también en la grabación de los discos de la mayoría de ellos. También ha trabajado para la televisión en varios programas como el Show de Flo, ha grabado jingles y bandas sonoras y actualmente compagina su trabajo como guitarrista de la banda de Andrés Calamaro con su proyecto, Diego García Trío.

Como dice su hoja promocional, Diego García es un músico en constante movimiento. «Su búsqueda incansable de las raíces de la guitarra actual le ha llevado a desplazarse por todo el mundo. En este viaje continuo ha pisado escenarios de Alemania, Italia, México, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Francia, Colombia, EE. UU…». Y precisamente desde Nueva York, el guitarrista valenciano nos trae de primera mano, este domingo a Veneno Stereo, los sonidos del blues, el country y el jazz a través de sus nuevas composiciones, en una fusión genuina que ha sido elogiada por publicaciones como la guía Time Out de NYC. Lo dicho, un lujo para despedir la semana.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,