>> La canción de la semana

Dédalo: “Caigo”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

“Caigo” es la canción que inaugura la actual etapa de Dédalo, quinteto todavía de corto recorrido con componentes de Almassora y Vila-real en cuyos pasados figuran grupos como Aennea, Ánima Alba, Sevel, Agraviats o Nervous. Este tema, incluido en el denominado Relieves efímeros, es como la primera -y provisional- carta de presentación en sociedad de Annaëlle Arias, Vis Lleó, Manu Gil, Manu Silva y Anna DoBon, convirtiéndolo en el más emblemático de sus primeros repertorios. Sobre una base instrumental suave y siempre contenida de bajo y guitarras, se despega la voz de la también actriz Anna DoBon, quien interpreta unas letras personales más de ideas que descriptivas a partir de las evocaciones que le provocan las líneas de guitarra.

Dentro sus cuatro minutos sobresale esa elevación de tonalidad de voz de la cantante en ese “Invento mañanas, ¿para qué?”, una especie de “grito de desesperación”, pero en positivo, en medio de un contexto de dejadez anímica; una invitación a disfrutar del presente y olvidarse de sueños futuros que tal vez no lleguen. La propia Anna la considera como una “canción para subir los ánimos”. Una segunda voz, en forma de eco, refuerza el mensaje, creando una especie de juego enmarañado de sonoridades.

Grabada en otoño de 2013 en el estudio La Burbuja, con Enrique Ara El Pantera (Guilles de Rais) y Nacho Fandos (The Electric Ones) a los mandos, forma parte del trabajo con tres canciones que sirvió para presentar al grupo, aunque su primer disco completo comenzará a grabarse en julio en los estudios Montreal de Hans Krüger ubicados en Subiza (Navarra), donde el pasado año grabaron los vila-realenses Aennea su disco Òrbita.

Dédalo (de izquierda a derecha): Annaëlle Arias (bajo), Vis Lleó (guitarra), Anna DoBon (cantante), Manu Silva (batería) y Manu Gil (guitarra).

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,