Música >> Festivales, Portada

De San Proper a Miss Kittin. El Benicàssim Electrònic Festival 2018, base de la electrónica underground

Los últimos nombres del Benicàssim Electrònic Festival (BEF), del 30 de agosto al 1 de septiembre, vaticinan sesiones plagadas de techno y house con destacados como Miss Kittin y Andres Campo, pasando por la escena más underground de la electrónica, capitaneada por San Proper. Pinchadas eclécticas que también harán honor al indie y la música disco en el nuevo espacio Pineda Dance Club.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

La cuarta edición del BEF cerrará la temporada de festivales de verano en Benicàssim. Foto: Adrián Morote (hoyoyo.es).

La electrónica vuelve a encontrar el espacio que le es propio por cuarto año consecutivo en Benicàssim, y lo hace con nombres del calibre de Miss Kittin, San Proper y Andrés Campo como grandes cabezas de cartel para esta última edición del Benicàssim Electrònic Festival (BEF). Los días 31 de agosto y 1 de septiembre se convertirán en las fechas cumbre para el más vivo house y techno en el único festival de la provincia de Castellón dedicado íntegramente al género de la electrónica más bailable.

Tras el éxito y crecimiento de sus anteriores ediciones, el BEF ha logrado consolidarse como la propuesta de cierre de la temporada de verano de los festivales de verano en Benicàssim y, con una clara ambición de expandirse, se plantea construir un cartel pensado para un público que se está tornando cada vez más global. El festival ya ha dado a conocer los primeros confirmados tanto del panorama internacional como a nivel nacional, sin olvidar los dj’s de la escena de Castellón más en auge.

En la línea de salida, y desde el panorama más underground de la electrónica, San Proper se asienta como uno de los destacados cabezas de cartel de este año. Con un estilo ecléctico y unos originales shows en los que no solo pincha, sino que canta, y toca diferentes instrumentos además de darse a sus tableros digitales y analógicos, el holandés se ha hecho un hueco más que merecido en la escena de la electrónica de los últimos 15 años.

Otro de los platos fuertes del ámbito internacional, Miss Kittin. La francesa capaz de revolucionar los eventos más multitudinarios con sus hipnóticas sesiones que oscilan entre el electropop y el techno house. Habitual de los grandes festivales de electrónica tales como Sónar o Awakenings, se trata de uno de los iconos femeninos, sin duda, referentes de la escena de la electrónica internacional desde la década de los 90.

Miss Kittin, la reina del techno internacional. Cabeza de cartel del BEF 2018.

Defendiendo la presencia de la electrónica nacional, en cabeza Andrés Campo que recientemente anunciaba en sus redes sociales que se ha consolidado como el primer español en editar en el sello de Pan Pot: Second State. Es residente del club Florida 135 conocido también como la Catedral del Techno y su estilo se caracteriza por un enérgico techno groovy. Por su parte, Nuke, residente de CODE representará al techno madrileño con unas sesiones que explorarán todos los vértices del género.

Como novedad para esta cuarta edición, tal y como los asistentes iban sugiriendo varios años, el festival contará con un espacio dedicado exclusivamente al indie y la música disco con el escenario Pineda Dance Club. En él participarán distintos dj’s, como Acoraçao, Atila Dj, Badano, DiscoMisco, ffenet b2b sucre, Pau Pérez b2b Suezo, PINKMOUSE.djs, PIB Live!, Rocket Dj, Sickboy, SIERRRA, Six Cats y Yagami. Además, las promotoras más destacadas de la esfera de la electrónica como Wax, Wateke y Danza ofrecerán numerosos showcases en los distintos escenarios del festival.


Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad