Música

Dawn Landes, la joya de una fiesta para enmarcar

Dawn Landes ofreció un concierto lleno de calidad, diversión y diversidad en la segunda jornada de la fiesta de nomepierdoniuna en el Four Seasons, en la que Francisco Nixon y Ricardo Vicente demostraron por qué sus canciones están en boca de todos y Los Reactivos pisaron el acelerador para terminar con una vibrante explosión de versiones acompañados de Patrizia (Lula) y Daniel Goodman Ramires.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,
dawn-landes-paella

Dawn Landes y un dong con paellón. Foto: Pau Bellido.

Reventón en la segunda jornada de la fiesta de nomepierdoniuna. De público (el Foursi estaba lleno), de buen rollo y, sobre todo, de buena música. Fue una gozada, de principio a fin, pero la reina de la tarde-noche fue Dawn Landes. Lo de esta mujer de Kentucky merece capítulo aparte. Como lo de su múltiple minibanda.

Dawn Landes es dulce. Guapa. Transmite un buen rollo descomunal. Pero, sobre todo, crea canciones fantásticas. Con el folk como referencia, pero con total libertad a partir de él. Y sus creaciones, en directo, multiplican su efecto. Intensidad soberbia. Intimismo sobrecogedor. Lo que le echen, vamos. Y sobre la banda... pufff... Para empezar, el batería-bajista-corista y lo que le dé la gana: Ray Rizzo toca como los ángeles. Descalzo. Le basta una mano mientras con la otra hace el bajo con un sintetizador. Técnica al margen, pone cada cosa en su sitio y con la energía precisa. Josh Kaufman se encarga de dotar de colorido con el bajo y la guitarra a los temas. En resumen, una Santísima Trinidad. Lo siento, pero soy adicto. Necesito una ración de Dawn Landes al año. Por lo menos. Ya nos cautivó en su anterior visita, en el Veneno Stereo dentro del cliclo Sons. Y este sábado en la fiesta de NMPNU volvió a hacerlo. Pero necesitamos más.

Ella hace realidad el cuento del Flautista de Hamelín. Atrae a todo bicho viviente. Incluso a los que estaban en el fondo de la sala hablando. No había conversación más interesante que escucharla a ella.

Hizo un repaso de sus tres trabajos, incluidos el último, Sweet Heart Rodeo (2009). "Young Girl", que revolucionó al público, y "Romeo". Tampoco faltaron las anteriores "Bodyguard" o la adaptación de la tradicional "I Don't Need No Man", "Picture Show" o "Kids In a Play", que te arrastra hasta un final apoteósico en el que la banda sustituyó el gong ¡por una paella! Un concierto para revivirlo una y otra vez.

Ricardo Vicente y Francisco Nixon. Foto: Pau Bellido.

Ricardo Vicente y Francisco Nixon. Foto: Pau Bellido.

Inauguraron la segunda jornada de la fiesta de nomepierdoniuna Francisco Nixon & Ricardo Vicente, en formato acústico, que lograron caldear el ambiente desde el principio con la original "Erasmus Borrachas". Me recuerdan en parte a The New Raemon, por trayectoria y por propuesta actual. Presentaron sus canciones nuevas, aunque sin olvidarse de los guiños a La Costa Brava. Gustaron y se gustaron. Estuvieron cómodos sobre el escenario y se notó.

Y para acabar, El Contubernio, como los bautizó Manolo Bosch. Llegaba el momento de las guitarras potentes, sin descanso, made in Castellón. Primero con Los Reactivos, del tirón, con menos segundos de silencio entre tema y tema que en un disco. Para aprovechar el tiempo y para que no se esfumara el clima. Repaso sucinto a su trayectoria y paso a la sorpresa: Patricia Escoín (Lula) y Daniel Goodman Ramires (programador de la sala Four Seasons) se subieron al escenario. Versiones de Elvis Costello y reinonas del pop como Chrissie Hynde (Pretenders) o Alaska ("Perlas Ensangrentadas"), con la que se desató la locura.

Aunque para contubernio de verdad, el de todos los músicos que participaron en la fiesta de clausura. Muchos de ellos no se conocían entre sí, pero bailaron y aplaudieron a sus compañeros de cartel. Luego, compartieron gustos, sensaciones y parabienes.

Y ya por la noche, la música de calidad llegó desde la cabina, con Forsilence, Sweet Pincha 80’s, José Luis Cuevas y 007. Una gran fiesta. Y hoy, una dulce resaca.

Luis, Patrizia, Tomás y Daniel. Imposible cerrar mejor la fiesta. Foto: Pau Bellido.

Luis, Patrizia, Tommy y Dani. Imposible cerrar mejor la fiesta. Foto: Pau Bellido.


  1. Felicidades, la fiesta fue genial. Sí Fran Nixon y Ricardo Vicente hicieron una actuación soberbia, lo de Dawn Landes fue demasiado.
    Ojalá la fiesta de nomerpierdoniuna se convierta en una tradición!
    Un saludo!


  2. Enhorabuena! Suena fántastica la cosa, yo siquemepierdouna esta vez, a ver si montas un sarao de estos por Madrid...




Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,