Arte, Cine, Fotografía, Música >> Entrada libre, Festivales

David Tattersall, Modelo de Respuesta Polar, Conecta 4 y The Por Ella Runners completan el cartel del Petit Festival

El líder de The Wave Pictures, quienes encabezan el cartel del festival de la Vall d'Uixó, abrirá la jornada del 18 de septiembre con un concierto acústico. La organización presenta también el Mercat d'Art y la Nit en Curt, y además programa junto al Ayuntamiento el ciclo de Jazz a la Tardor.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,
collage-presentacion-petit-festival

David Tattersall, el cartel del Petit Festival y la presentación oficial, con Cristina Abad, María José Donzel y Salva Darós (miembros de la organización) y Alberto Vicent (del pub Dante, patrocinador del festival).

La cuarta edición del Petit Festival ha mostrado esta mañana casi todas sus cartas con la presentación oficial del cartel musical y de diversas actividades de cine, arte y fotografía que se desarrollarán durante el próximo mes de septiembre en la Vall d'Uixó. Y lo ha hecho con un auténtico as que se guardaba debajo de la manga. Aprovechando la presencia de los ya anunciados cabezas de cartel, los británicos The Wave Pictures, el Petit abrirá su jornada dedicada a la música pop y rock con un concierto acústico de su líder, David Tattersall, quien presentará las canciones de su primer disco en solitario, Happy for a While, en el que ha colaborado, entre otros, Stanley Brinks (André Herman Düne) así como cualquier otro tema que le apetezca a este genio de los directos en distancias cortas y que suele improvisar versiones. Los que han tenido el privilegio de disfrutar de sus diabluras en las dos últimas ediciones del Tanned Tin, en el FIB o en el Four Seasons saben que es una cita ineludible: el sábado 18 de septiembre a las 19.00 en el Café-Lounge Dante de la Vall.

El resto de conciertos de ese Día de la Música se celebrarán en la carpa municipal de la localidad de La Plana Baixa, junto a la piscina y el polideportivo, a partir de las 21.00 y el cartel completo también ha sido presentado esta mañana: Modelo de Respuesta Polar, Conecta 4 y The Por Ella Runners acompañarán a The Wave Pictures en la jornada central del Petit Festival. Los valencianos Modelo de Respuesta Polar es una de las bandas más prometedoras del panorama actual en la Comunitat Valenciana y presentarán su primer trabajo autoeditado en el festival pocas semanas después de participar en el Arenal Sound de Burriana. Los castellonenses Conecta 4 se reinventaron a sí mismos en su EP de debut autoeditado, Ya no estás solo, sin perder el origen indie pop de la que fue su formación original, fluor_kin, y ahora siguen evolucionando con un sonido más contundente gracias a la incorporación de Xavi Muñoz a la tercera guitarra y los teclados y David Marco a la batería.  Los locales The Por Ella Runners, por su parte, también presentarán su último trabajo, el autoeditado What Can I Do If I Was Born In 1972.

Pero, en efecto, el gran reclamo del Petit es la presencia de uno de los tríos más solventes que ha generado la escena londinense en los últimos años. Recién llegados de su segundia gira por EE. UU., The Wave Pictures presentarán en la Vall d'Uixó su último disco, Susan Rode the Cyclone, así como las canciones ya clásicas de otras joyas como Instant Coffe Baby o If You Leave It Alone. Una garantía de diversión y calidad en directo, vaya.

Para terminar de redondear el cartel, el ganador de concurso de maquetas Telonea a The Wave Pictures, que ya está en marcha y que finalizará el 20 de julio. A principios de agosto se hará público el resultado, que será decidido por un jurado del que forman parte Joanra Planell (bajista de Love of Lesbian), José Luis Cuevas (codirector del Tanned Tin y miembro de NMPNU TV) y los periodistas  Enrique Ballester (Levante de Castelló) y Cristina García (El Periódico Mediterráneo).

Este mismo viernes 2 de jluio, a 23.00 horas en el Café Lounge Dante, tendrá lugar la Fiesta de Presentación del Petit Festival, que contará con la actuación de Pleasant Dreams que, en formato acústico, harán un repaso a su disco de debut, Podría ser hoy, y también presentarán nuevos temas como ya hicieran en la fiesta de nomepierdoniuna. La banda de Juanjo Clausell y Pedro Mendo será la gran protagonista de una noche en la que "habrá muchas sorpresas", según la organización.

Pero el apartado musical del Petit Festival no termina ahí. Junto con el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, también se suma al ciclo Jazz a la Tardor programando las actuaciones de Psicolab Jazz Quintet, formado por miembros del prestigioso Taller de Musics de Barcelona; y de Néstor Zarzoso, joven pianista de la Vall d'Uixó que junto a su Latin Trio pondrá música en directo a Amanecer de F. W. Murnau, uno de los grandes clásicos del cine mudo. Las actuaciones tendrán lugar en el Centre Cultural Palau de Vivel los viernes 17 y 24 de septiembre, respectivamente, completando el ciclo Fernando Marco&David Mitchell (día 10) y Jazzeando con Bebés (25).

La organización también ha anunciado una nueva edición del Mercat d'Art, estrenado con éxito el pasado año, y que se celebrará el sábado 11 y el domingo 12 de septiembre en la plaza del Parc. En ella, artesanos, pintores y diseñadores expondrán sus creaciones al público en un espacio abierto.

Dentro del capítulo de novedades, este año nace la Nit en Curt el jueves 16 (Café-Lounge Dante), con un pase de cortometrajes abierto a jóvenes creadores, quienes ya pueden enviar sus propuestas (de música, teatro, cortometrajes...) e integrarse en la programación definitiva enviando un mail a la dirección: participapetitfestival@gmail.com. Además, como ya se había anunciado, durante todo el festival tendrá lugar el I Concurs de Fotografia Estudi Mira sobre el Petit Festival, que repartirá 400 euros en premios y que finalizará con la exposición que tendrá lugar a principios de 2011 en el Palau de Vivel.

Toda la programación, a la que aún deben sumarse otras actividades como las infantiles y de teatro, es fruto del esfuerzo de la organización, la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Petit Festival, y de la colaboración de entidades privadas (Café-Lounge Dante, La Caixa, IncoMedia, Caixa Penedés, La Cova, Estudi Fotogràfic Mira, Blumaq, Caixa Rural-La Vall San Isidro y Caixa Rural Sant Vicent), ya que la organización sigue a la espera de una respuesta oficial para saber si podrá contar o no con ayudas públicas. Y es que todas las actuaciones programadas por el Petit son de carácter gratuito para el espectador.

Promgramación del IV Petit Festival de la Vall d'Uixó - Septiembre 2010

DIA DE LA MÚSICA: SÁBADO 18
19.00. Café Lounge Dante. David Tattersall (acústico).
21.00. Carpa Municipal. The Wave Pictures, Conecta 4, Modelo de Respuesta Polar, The Por Ella Runners y el ganador del Concurso de Maquetas.

JAZZ A LA TARDOR
Viernes 17. Palau de Vivel. Psicolab Jazz Quintet.
Viernes 24. Palau de Vivel. Néstor Zarzoso + Latin Trio con Amanecer de F. W. Murnau.

NIT EN CURT. JUEVES 16. Café Lounge Dante.

MERCAT DE L'ART: SÁBADO 11 Y DOMINGO 12. Plaça del Parc.

CONCURS DE FOTOGRAFÍA ESTUDI MIRA. Durante todo el festival.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,