"Ponemos el broche de oro a una temporada que ha sido más que satisfactoria", presume el dj residente de Danza y conocido en el circuito castellonense, Pizzicatto. Danza ha sido durante esta temporada el nombre que ha adquirido la cita mensual con el techno y la electrónica en el centro de Castellón (excepto en la fecha de Magdalena, que se trasladó a La Posada). Todo ello siguiendo una premisa fundamental, como explica Pizzicatto: “Danza es música. Hemos intentado sumar una oferta mensual al ocio nocturno de la ciudad con electrónica de calidad trayendo artistas que viajan por todo el mundo para transmitir su música".
Por la cabina de Danza, además de sus residentes Pizzicatto y Otto Manz, han pasado importantes nombres nacionales e internacionales como los de Alexander Kowalski, Edu Imbernon (recientemente confirmado para las próximas ediciones del Tomorrowland en Bélgica, ElectroSplash y el FIB), Los Suruba y Uner, entre otros. Lo que ha permitido que, tras la desaparición de algunas salas dedicadas exclusivamente a este género como Menina y Narita, la electrónica de club vuelva a la escena: “Nuestra marca ha conseguido afianzar a un público que aprovecha para reservarse a que llegue nuestro día. Hemos pasado de tener un club semanal de techno y house (Menina) a una fiesta mensual; pero bueno, la crisis ha influido en esto también, ya que los artistas internacionales no se han bajado el caché ni un euro y es complicado alimentar la escena si te basas en una programación de calidad”, explica Pizzicatto.
Con la mirada ya puesta en la próxima temporada: “Con nuestro trabajo estamos contentos, esperamos seguir así y que la temporada que viene sea muchísimo mejor que esta y que no pare la música”, Danza cierra sus puertas durante el verano con un closing que estará capitaneado por el dúo de dj’s y productores brasileños Digitaria, del sello Hot Creations.
Digitaria son Daniela Caldellas y Daniel Albinati y entre algunos de los remixes y trabajos que les han valido para recorrer medio mundo, aparecen éxitos como “Reaction” junto a Adana Twins. Sus sesiones se caracterizan por ser una auténtica mezcla de ritmos bailables combinados con otros elementos como melodías vocales, basándose siempre en su ideal de que la música electrónica no tiene límites. Recién llegados de su reciente gira por Brasil, con parada en el Tomorrowland de São Paulo, Digitaria estará en Danza (calle Lagasca, 3) el sábado 6 de junio junto a Jesus G, Dimoni, Bonkers y los residentes Pizzicatto y Otto Manz. Las entradas anticipadas por 8 euros se pueden adquirir en la tienda de ropa Three Vintage Second Hand o a través de la plataforma online.