Cine, Teatro y danza >> Entrada libre

Danza contemporánea, humor y rock'n'roll en el Paranimf

El Paranimf de la UJI estrena hoy viernes su programación de danza con la representación de 'El llac de les mosques' a cargo de la compañía de la alicantina Sol Picó. Una obra en la que se combina música en directo y humor para reflexionar sobre el paso del tiempo a través de la danza contemporánea. El Paranimf también acogerá este fin de semana dos pases del clásico de François Truffaut 'Los cuatrocientos goles' con motivo de su 50 aniversario. Por 5 y 1,5 €, respectivamente.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, ,

httpv://www.youtube.com/watch?v=5ZOB-A7ffak&feature=player_embedded

El escenario del Paranimf de la Universitat Jaume I acoge por primera vez un espectáculo de danza con la representación de El llac de les mosques, de la compañía de danza de Sol Picó. Esta obra de danza contemporánea parte de la reflexión sobre el paso del tiempo, la edad vivida como un tránsito, década a década, la necesidad de pararse, de analizar, de intentar responder preguntas que surgen indefectiblemente. Preguntas que pueden llevar y llevan a menudo a la frustración. Pero para la bailarina y coreógrafa alicantina Sol Picó la frustración es un motor de cambio y, con un toque de fina ironía, el hilo conductor de esta pieza.

La coreógrafa propone una mirada "panorámica", atrás, adelante, cenital si es preciso; un "viaje en redondo". No un recorrido plan sino una aventura. Mediante la interpretación de un concierto de rock'n'roll se crea también el espacio idóneo para el tratamiento de una cuestión que la coreógrafa ha venido estudiando a lo largo de los años: la relación del público con el artista y del artista con el público, la intercomunicación de una representación en vivo.

El llac de les mosques cuenta con la presencia a escena de cuatro músicos lideratos por la habitual compositora de la compañía, la saxofonista Mireia Tejero. Este grupo acompaña a la bailarina en su recorrido, interviniendo en las acciones, además de un bailarín como contrapunto.

Sol Picó creó su propia compañía el año 1993, cuenta con una veintena de espectáculos propios, además de numerosas colaboraciones. Su trabajo se inscribe en una línea de mestizaje donde interactúan diferentes géneros. Su madurez técnica une fuerza, precisión y dinamismo, apoyando la parte orgánica de sus creaciones, constantemente dinamizadas por el humor. Ha recibido un gran número de galardones de prestigio, como el Premio Nacional de Danza de la Generalitat de Catalunya o seis premios Max.

El Paranimf de la UJI también acogerá este fin de semana dos pases de la película de François Truffaut  Los cuatrocientos goles, el sábado 31 y el domingo 1 de noviembre a las 20.00, por tan solo 1,5 euros. El clásico francés, que se proyectará en versión original subtitulada al castellano, pertenece al ciclo En pantalla gran. 50 aniversari, organizado por el Aula de cinema i creació juvenil de la UJI.

Viernes 30 de octubre. 20.00. Paranimf de la Universitat Jaume I. La compañía de danza de Sol Picó representa El llac de les mosques. Entrada: 5 euros (Servientrada).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,