Arte

Cuenta atrás para conocer al ganador del '5x5 Castelló 2011'

La exposición de los 25 finalistas seleccionados por el Premi Internacional d'Art Contemporani Diputació de Castelló que ha acogido el Espai d'Art Contemporani durante todo el verano finaliza el próximo domingo 18 de septiembre. Obras como la de la alemana Ana Strika (foto) inician la cuenta atrás para el fallo del jurado, que decide un premio de 60.000 euros.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Obra sin título de la alemana Ana Strika, en el Espai d'Art Contemporani. Fotos: ACF.

Bestué-Vives, Luz Broto, Andreas Fogarasi, Ryan Gander, Melissa Gordon, Nici Jost, Adrià Julià, Sonja Kretz, Mickry 3, Melvin Moti, Grace Ndiritu, Wilfredo Prieto, Jorge Satorre, Liang Shuo, Sophie Springer, Daniel Steegmann, Lucy Stein, Ana Strika, Esmé Valk, Sara van der Heide, Xia Xing, Wang Xingwei, Li Zhanyang, Zhao Zhao y Anna-Sabina Zürrer. Esos son los 25 artistas procedentes de 18 países que participan con una obra cada uno en la exposición 5x5 Castelló 2011 hasta el próximo domingo 18 de septiembre en el Espai d'Art Contemporani de Castelló, como tercera fase del concurso Premi Internacional d'Art Contemporani Diputació de Castelló. La cuarta y última fase consistirá en la selección de la pieza ganadora por parte de un jurado "compuesto mayoritariamente por críticos de arte o directores de museos" elegidos por la dirección del EACC, que serán los encargados de otorgar el premio de 60.000 euros "atendiendo al principio de calidad y excelencia".

La mecánica es la misma que la de los últimos años del certamen, desde que cogió las riendas el Espai d'Art. Así, la primera fase del proyecto consistió en la selección de cinco artistas de renombre internacional que a su vez propusieron un listado de cinco jóvenes artistas contemporáneos cada uno. Los cinco seleccionadores de este año eran Ignasi Aballí, Marlene Dumas, Dora García, Pipilotti Rist y Ai Weiwei.

La tercera fase consiste en que el EACC contacta con los 25 artistas de las 5 listas para explicarles los criterios e intenciones del certamen, así como el nombre del seleccionador que ha considerado los méritos de su trabajo para formar parte de la convocatoria. Tras ser conocedores de la propuesta cada uno de estos artistas es libre de aceptar su participación en el proyecto, que consiste en la selección de una de sus obras. Puedes consultar una pequeña reseña de cada una de las 25 obras participantes en la web del Espai d'Art.

En primer plano, 'Allusion – The Little Pink Slipper', de la canadiense Nici Jost.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,