Arte, Cine, Fotografía, Música, Teatro y danza >> Entrada libre, Festivales

Cortos y teatro completan el amplio cartel del Petit Festival de la Vall d'Uixó

Cortometrajes de Tania Verduzco, Beatriz Sanchis, Raúl Cuevas, Lyona o el realizador de NMPNU TV Adam Brenes para los días 16 y 23 de septiembre; y el teatro de Compañía Aérea, Mery Chey Band, Scurasplats o la Compañía Tóxica, a partir del día 12, completan la extensa y variada programación del IV Petit Festival de la Vall d'Uixó, cuyo plato fuerte serán los conciertos de The Wave Pictures y su cantante -David Tattersall- el sábado 18. Y todo con entrada libre.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El festival multidisciplinar de la Vall d'Uixó cierra con dos jornadas de cortometrajes de nivel internacional y una nutrida programación de teatro la programación para su cuarta edición, que se celebrará del  10 al 24 de septiembre en distintos espacios de la localidad. El Petit Festival llega con la mejor música pop-rock y jazz, con The Wave Pictures y su cantante -David Tattersall-, como grandes atractivos, además de fotografía, mercadillo de arte, cine, teatro, actividades para niños... Un total de 25 actividades culturales, todas ellas de carácter gratuito. Solamente con patrocinadores privados, ya que la cita todavía sigue a la espera de respuesta sobre su solicitud de ayudas públicas.

Según ha explicado hoy la organización, la propuesta cinematográfica de cortometrajes, La nit en curt, ha tenido que verse duplicada a dos sesiones debido al éxito de participación: los jueves 16 y 23 de septiembre a las 22.00 en el pub Dante. La selección alternará la proyección de obras de autores ya consagrados con otros noveles. Así, participan la mexicana afincada en Barcelona Tania Verduzco (la otra mitad de Nephasto, junto a Adrian P.D. de CatPeople) presentando Pin-up (arriba el trailer), que ya recibió la Mención especial del jurado en el festival de cine de Sitges, fue preseleccionado para optar al Goya de mejor cortometraje de ficción y que este verano fue proyectado en el Festival de Cine de Traverse City organizado por Michael Moore. Junto a ella, Beatriz Sanchis, quien con su primer trabajo como directora, La clase, consiguió la nominación al Mejor Cortometraje Documental en los Goya 2009; al Petit llega con Mi otra mitad. También participará el catalán Raúl Cuevas con Con Sandra, después de haber pasado por, entre otros, el Golden Boll Film Festival de Turquía.

Lyona, directora de videoclips de reconocido prestigio, viene con su documental sobre Love of Lesbian The Algunas Plantas Experience, mezclando imágenes propias con las volcadas por los seguidores de la banda barcelonesa en diferentes plataformas audiovisuales. Compartiendo pantalla con ellos, otros directores más noveles provenientes de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, como Vito Palanques (Persones), Isa Moreno (Quien bien te quiere...) o el trío formado por Aitor Martí, Sara Bellés y Daniel Álvarez, que presentan el stop motion titulado Kill Doh.

Entre los nuevos valores, nuestro compañero Adam Brenes, el director y realizador de la mayoría de los vídeos y reportajes que puedes ver en NMPNU TV. Pieza clave del equipo de 24 Fotogramas y realizador de Canal 9, participó en la realización del documental La sombra del iceberg, premiado en varios festivales de cine (México, Tenerife, Jaén), y ha dirigido A Short Distance, documental sobre el Tanned Tin proyectado en el propio festival con motivo de su décimo aniversario. Aunque está especializado en la investigación y la realización de videoclips y vídeos musicales, en esta ocasión Adam Brenes presentará en la Vall el corto Desayuno para tres.

http://petitfestival.wordpress.com/

La programación teatral se presenta variada y de calidad. Usted está aquí es la primera creación de la Compañía Aérea (formada por Luka Soriano, Jimena Cavalletti y Juantxo Berasategui), estrenada el 10 de febrero de 2009 en Buenos Aires (Argentina). Recibieron el Primer Premio al Mejor Espectáculo de Sala en el Festival Entrepayasos de Zaragoza. La cita, el domingo 12 (Teatre Municipal Carmen Tur, 20.00 horas). Siete días después (en el mismo escenario y a la misma hora) llegarán Mery Chey Band (Mariló Tamarit, Txetxe Folch y Jimena Cavalleti) que presentan la divertida comedia musical que obtuvo el segundo premio del Circuito Café Teatro 2006.

Para los más jóvenes irá destinada la actuación de los castellonenses Scurasplats, que, de la mano de La Banda del Drac presentará una de sus divertidas obras dirigidas al público infantil el sábado 18 (12.00; plaça del Parc). La cuarta propuesta escénica tendrá lugar el viernes 17 (20.00; Racó de Tina), cuando la Compañía Tóxica de Valencia presente su obra de teatro experimental, de pequeño formato, No sin mi Facebook.

También habrá novedades en el apartado musical. El sábado 11 (22.30; pub Zeppelin) tendrá lugar el Petit Rock Jove, que dará la oportunidad a las bandas noveles The years with, Uno por ciento, Acceso restringido y Bloody kisses. A su vez, Marimbàstics amenizarán la tarde del Mercat d'Art ese mismo sábado 11 (17.00 horas, plaça del Parc) con su espectáculo de percusión.

La primera actividad del Petit Festival 2010 tendrá lugar la semana que viene, cuando será inaugurada en el Restaurant Gaudí la exposición fotográfica sobre el propio festival titulada Els primers Petits. A su vez, este año la organización ha puesto en marcha, junto a Estudi Mira, el I Concurso de Fotografía, que repartirá 400 euros en premios. La temática del mismo será el propio festival y a principios de enero de 2011 se hará una exposición con las mejores obras en el Palau de Vivel.

Todas estas actividades se suman al plato fuerte del Petit Festival, el Día de la Música del sábado 18 de septiembre, que arrancará con un acústico de David Tattersall, líder de los Wave Pictures (19.00 horas, pub Dante) y que tendrá su punto álgido con la actuación de The Wave Pictures, quienes presentarán su último disco (Susan Rode the Cyclone), los castellonenses Conecta 4, los valencianos Modelo de Respuesta Polar, los locales The Por Ella Runners y los también valldeuxenses The Last Band, ganadores del concurso de maquetas. La cita, a partir de las 21.00 en la Carpa Municipal.

A su vez, el Petit participa en el ciclo Jazz a la Tardor programando las actuaciones de Psicolab Jazz Quintet, formado por miembros del prestigioso Taller de Musics de Barcelona; y de Néstor Zarzoso, joven pianista de la Vall d'Uixó que junto a su Latin Trio (Lluís Martínez a la batería, José Boix al contrabajo y Joan Herrero a la guitarra) pondrá música en directo a Amanecer de F. W. Murnau, uno de los grandes clásicos del cine mudo. Las actuaciones tendrán lugar en el Centre Cultural Palau de Vivel los viernes 17 y 24 de septiembre (22.30), respectivamente, completando el ciclo Fernando Marco & David Mitchell (día 10) y Jazzeando con Bebés (día 25).

La organización también ha decidido mantener el Mercat d'Art, estrenado con éxito el pasado año, y que se celebrará el sábado 11 y el domingo 12 de septiembre en la Plaça del Parc a partir de las 11.00. En ella, artesanos, pintores, diseñadores expondrán sus creaciones al público en un espacio abierto. En caso de lluvia, las actuaciones previstas al aire libre se trasladarán a la Carpa Municipal. Todas las actuaciones programadas por el Petit son de carácter gratuito para el espectador.


  1. La verdad que es un Festival completito, completito de verdad... De Petit sólo le queda el nombre. No me lo pienso perder!!!!!


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,