Cine >> Portada

Cortometrando camina hacia su quinta parada

La quinta edición de Cortometrando abre el plazo de admisión de proyectos de cortometrajes de ficción hasta el 15 de abril. El certamen permite a los jóvenes cineastas de la provincia disfrutar de un escenario rural abierto, que a su vez se promociona a través de las películas, con un premio final de 1.700 €.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

IV edición de Cortometrand. Equipo del cortometraje “Amic” de la o rodado en San Mateu.

El Festival Cortometrando de Castellón se origina como iniciativa cultural y turística de la Diputación de Castellón con el propósito de promover la dinámica audiovisual entre los jóvenes talentos de la provincia. No sólo es una ventana de divulgación creativa para los creadores, sino un escaparate turístico de calidad. Se podrán presentar los proyectos hasta el 15 de abril, se valorará que los equipos de trabajo técnicos estén formados por residentes o nacidos en Castellón.

Los seis ayuntamientos provinciales, que colaboran con Cortometrando, pondrán a la disposición de los seis realizadores seleccionados, su localidad como un gran plató de rodaje al aire libre. Con la finalidad de desarrollar satisfactoriamente el cortometraje de ficción, cada uno de los seis grupos de trabajo seleccionados, contarán con una ayuda de 900€ para manutención, desplazamientos o necesidades técnicas.

Los seis cortometrajes de ficción presentados a concurso deberán tener una duración máxima de 12 minutos y ser entregados en el mes de agosto. Se celebrará la Gala Final de Cortometrando donde se proyectarán los seis cortometrajes rodados íntegramente en la localidad o pueblo seleccionado. Se otorgará un premio al mejor cortometraje con una dotación de 1.700 euros y un Premio del Público de 500 euros. Además, en esta edición se incluyen los premios a mejor actor y actriz, cada uno con 200 euros. Tras exhibirse en la Gala Final, los realizadores de los cortometrajes podrán difundirlo por certámenes y festivales audiovisuales estatales.

El cortometraje “Aniversario” de Anna Juesas, rodado en Les Useres, se alzó con el premio al mejor cortometraje en el IV edición de Cortometrando.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,