Música >> Festivales

Contratempo: "La escena de la música jamaicana en Castellón está más fuerte que nunca"

A punto de sacar su tercer disco y casi con un pie encima del Lion Stage del Rototom Sunsplash, que abrirán el jueves 18 a las 22.00, los castellonenses Contratempo han sacado un hueco para charla con nomepierdoniuna.net. Repasamos con ellos el ambiente que se cuece en Castellón alrededor de los ritmos jamaicanos, no sólo durante el festival, sino a lo largo de todo el año. Preparan su particular homenaje a Bob Marley en su actuación.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A punto de sacar su tercer disco (el cuarto, si se cuenta su anterior formación BRJ Ska Sounds) y casi con un pie encima del Lion Stage del Rototom Sunsplash, que abrirán el jueves 18 a las 22.00, los castellonenses Contratempo han sacado un hueco para charla con nomepierdoniuna.net. Repasamos con ellos el ambiente que se cuece en Castellón alrededor de los ritmos jamaicanos, no sólo durante el festival, sino a lo largo de todo el año.

>¿Qué supone para vosotros actuar en el Rototom?
Supone una oportunidad, sin duda. El año pasado ya actuamos haciendo de banda del jamaicano Roy Ellis como Contratempo. Pero actuar en el Lion Stage es, sin duda, especial.

>¿Habéis planeado algún número especial para este concierto?
Pues sí, haremos un pequeño homenaje a Bob Marley, ya que esta edición del festival está marcada por su fallecimiento hace 30 años.

>Como aficionados que sois a la música jamaicana, ¿qué significado tiene que se celebre en Benicàssim un festival de estas características?
Imagínate, de haber poquísimas cosas relacionadas con el reggae, a tener uno de los festivales más importantes. Es increíble.

>¿Habíais asistido alguna vez al Rototom en Italia?
Nunca.

>¿Cómo valoráis que la organización, en los dos años que lleva el festival aquí, apueste por incluir en el cartel grupos de la zona?
Lo vemos muy interesante y necesario; se debe apoyar la escena local que lleva años trabajando.

>Castellón lleva una larga tradición de grupos de ska que se remonta, al menos, a los 90 cuando aparecieron La KarraSka o Agraviats (estos, algo posteriores si mi memoria no me engaña). ¿Qué tal veis la escena musical en este estilo en la provincia?
La escena está más fuerte que nunca. Hay bandas y muy buenas, como Bandits o Peanuts; distribuidoras como Jamaican Memories; sound systems como Bambiriling Sound; cantantes como Natty B, Paupa Man; producción de sonidos y eventos como La Plana Tropikal Prods.  Seguro que me olvido de alguien, ¡perdón! El futuro no lo sabemos, pero pinta muy bien.

>Tenéis ahora un EP de cinco temas y un larga duración en el mercado. Este ya data de 2009. ¿Para cuándo un nuevo disco?
Pues para ya. Está todo listo a falta de algunas mezclas y la masterizacion. Para después del verano, saldrá nuestro nuevo disco Plana Tropikal Crew.

>Un disco o un grupo clásico poco conocido que consideréis poco valorado. The Upsetters.

>Un hallazgo musical reciente.
Bitty McLean.

>Un concierto que no olvidaréis nunca.
Aggrolites en Valencia, la primera vez que vinieron.

>Un garito de Castellón.
El Duende.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,