Música

Conchita. Fragilidad y melancolía con éxito de ventas

Después de saltar a la fama con las canciones de su primer disco, 'Nada más', cuando todavía era profesora de educación Infantil, la madrileña de origen finlandés sigue tirando de fragilidad y melancolía con su segundo, '4.000 palabras', que presentará el próximo domingo en el Auditori para estrenar el nuevo ciclo Màgic Box Sala de Concerts. Hay entradas gratis para los estudiantes de la UJI.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

httpv://www.youtube.com/watch?v=_JLpGvPMpVY

Nacida en Helsinki y profesora de educación Infantil, Conchita se curtió en el circuito musical de Madrid junto al guitarra Javier Aguirre y con maestros como Antonio Vega, colaborador en su primer y exitoso disco, Nada más (Nena Music, 2007). Canciones como "Nada que perder" (vídeo de arriba) y "Puede ser" le hicieron vender decenas de miles de copias y le dieron a conocer hasta en Sudamérica. La cantautora sigue tirando de fragilidad y melancolía con su segundo, 4.000 palabras (EMI, 2009), que presentará el próximo domingo 21 de marzo en el Auditori para estrenar el nuevo ciclo Màgic Box Sala de Concerts.

Así que la nueva programación de conciertos de la sala multiusos del Auditori i Palau de Congressos de Castellón arranca este fin de semana con los delicados sonidos pop de la cantautora finlandesa afincada en Madrid. La actuación de Conchita, además, se enmarca dentro del ciclo Dona la nota organizado en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que consta de ocho conciertos que se celebran durante todo el mes en distintos auditorios y centros culturales de Castellón y comarcas. Organizado por la promotora Metrònom, en colaboración con la Diputación, el Museu de Belles Arts, la UJI, la propia Màgic Box Sala de Concerts y los ayuntamientos de Castellón, Vila-real, Almassora, l'Alcora y Benlloch, por el ciclo han pasado ya la pianista Lisbeth Freites y Elena Mezquita con Sitja. Además de Conchita, el viernes 19 actuará Tierra Firme en el Salón Gótico de l'Alcora y el sábado 20 Eva Dénia en el Museu de Belles Arts, mientras que el sábado 27 lo hará el grupo Illa d'Argos en la Plaça de la Vila de Vila-real y el domingo 28 Baixamar en el Teatre de Benlloch. Por último, Mara Aranda & Solatge cerrarán el ciclo en el Paranimf de la Universitat Jaume I el martes 30 de marzo.

Por su parte, el ciclo Màgic Box Sala de Concerts que arranca el próximo domingo con Conchita, se basará en grupos nacionales de música rock, indie y pop, aunque no se descarta que en un futuro se incluyan bandas internacionales. Por el Auditori de Castellón pasarán durante los próximos cuatro meses unos clásicos de los 70, los más auténticos, castizos y legendarios: Burning; otros clásicos, en este caso de los 80, de los de más clase y calidad: Los Deltonos; la sensación del momento, un grupo que arrasa  por donde pasa: Arizona Baby; y unos recién llegados que ya suenan a clásicos: Sidecars. El lado más indie lo pondrán La Habitación Roja, en plena gira de presentación de su nuevo disco, Universal, con el que vuelven a los mejores sonidos de su carrera, los de sus inicios. Y el grupo que quizás se encuentre en mejor forma de la escena pop a nivel estatal, con un disco nuevo, El incendio, con el que están decididos a comerse el mundo tirando de un directo apabullante: Sidonie.

Para empezar, los organizadores del ciclo, Grupo Intur y Metrònom, están dando facilidades para acercar al público a los conciertos de la Màgic Box. Así, este jueves por la tarde hay 200 entradas gratuitas para la actuación de Conchita a disposición de los estudiantes de la UJI en el edificio del  Consell de l'Estudiantat. Además, en el Café Auditori se sortean entradas para los conciertos por la consumición de menús.

>Domingo, 21 de marzo. 20.00. Auditori i Palau de Congressos de Castellón. Màgic Box Sala de Concerts. Concierto de la cantautora Conchita (Ciclo Dona la nota). Entrada única: 15 euros. Anticipadas en Servientrada, taquillas del Auditori, del Teatre Principal y del Palau de Congresos de Peñíscola y tiendas de El Corte Inglés.

Próximos conciertos de Màgic Box Sala de Concerts:

>Domingo, 18 de abril. 20.00. Arizona Baby. 15 euros.
>Domingo, 25 de abril. 20.00. Sidonie. 18 euros.
>Viernes, 28 de mayo. 22.30. Los Deltonos (vídeo de arriba). 15 euros.
>Domingo, 30 de mayo. 20.00. Sidecars. 15 euros.
>Viernes, 11 de junio. 22.30. La Habitación Roja. 15 euros.
>Viernes, 25 de junio. 22.30. Burning. 18 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,