>> La canción de la semana

Colectivo Yep!!!: "Intro"

  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Un fraseo espectral de piano, una guitarra saturada que se entrecruza, distintos arreglos y asaltos de reverb sobre los que se impone la preciosa voz de Elena Martínez Chafer, auténtica alma de esta extraña canción, "Intro", hecha con los siete dedos de una mano: la citada Elena, Rafa Bodí, Javi Besnard (también cantante de Los Cromaos), Nacho Flors, Manuel, Josevi y Santi. La multiforme extremidad de Yep!!!, el nuevo colectivo musical castellonense que el próximo sábado, 23 de mayo, a las 13:00 presentará su EP de debut, el autoeditado Blanc et noir, en directo en Las Osas de Benicàssim. En uno de sus irresistibles vermuts musicales que ya están haciendo afición.

En la terraza de la plaza de la Constitución, en plena jornada de reflexión de las elecciones municipales y autonómicas, sonará "Intro" y su singular "charco estancado de sudor", pero seguro que también "Mi playa", el tema de su primera demo con el que los conocimos al clasificarse entre los finalistas a Mejor canción de los premios Benicàssim.pop 2014. Para el EP de debut han mejorado ostensiblemente su sonido, en una grabación a caballo entre Benicàssim y el Montseny a cargo de Nico Flors en febrero pasado, producida por Pytra Oyster y masterizada por Juan Carlos Tomás en La Seta Azul.

Entre el resto de dedos que han colaborado en la instrumentación y arreglos de Blanc et noir se encuentran algunos sospechosos habituales de la escena local, como Luis M. Chafer, teclista en Grup d'Autoajuda o Miss Black Emotion, Noelia González, el propio Nico Flors y Sonia Valero. El sábado tendrán los CD's recién salidos del horno a disposición del público.

Yep!!!, en la terraza de Las Osas, donde actuarán el próximo sábado 23 de mayo.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,