Arte

Clicks tuneados en iconos del siglo XX. Es La Pera-u

El colectivo castellonense La Pera-u presenta este mes de octubre en la galería Imaginarte su colección de 'Clickonos del siglo XX', personajes históricos convertidos en clicks a base de grafiti pop sobre soportes reciclados. Una exposición divertida, tierna y desconcertante.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

la-pera-u

Juan Roca es diseñador gráfico e ilustrador, ex viñetista de periódicos y también responsable del diseño de la cabecera y del logo de nomepierdoniuna.net y NMPNU TV. Así que vaya por delante que siempre nos han gustado sus creaciones. José Rambla también es diseñador, pero más marcado por la vertiente del grafiti. En 2006 sus caminos se cruzaron y crearon La Pera-u, dedicándose principalmente al diseño gráfico-multimedia y la ilustración aplicada a la decoración mural. Como no se pueden estar quietos, empezaron a experimentar con distintas ideas y materiales en el estudio, mezclando el dibujo vectorial con el arte urbano para crear una galería de divertidos personajes, que ellos mismos han bautizado como Clickonos del siglo XX, una especie de grafiti pop sobre soportes reciclados. Como puedes ver en la imagen de arriba ya tienen unos cuantos, entre ellos Miclick Jackson, Albert Clickstein y Mother Theresa of Clickuta. Perfectamente reconocibles. Más que suficientes para organizar una exposición, Clickonos del siglo XX. de La Pera-u: Diseños Arte(in)sanos, que se inaugurará este viernes 1 de octubre a las 20.00 en la galería Imaginarte de Castellón y que permanecerá abierta hasta el 31 del mismo mes (de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 13.30). Nosotros no nos la pensamos perder.

Una propuesta divertida, iconoclasta y desconcertante, en la que se mezclan personajes indiscutiblemente históricos, pero de ámbitos muy distintos (política, deportes, cine, música, ciencia) y por razones a veces dispares; llevados todos al terreno seriado del estándar click, que exprimen al máximo, precisamente para hacerlos más accesibles, más terrenales, más mundanos. "Todos ellos están representados sobre un icono pop, como era en los 70 y sigue siendo en la actualidad el click, y precisamente por eso la colección transmite una ternura especial, por esa figurita de siete centímetros y medio con la que casi todos jugamos de niños", explican Juan y José.

Pero hay más. Además de esa colorista estética mezcla de pop, fefichismo y grafitismo, los clickonos de La Pera-u están pintados sobre materiales reciclados, que requieren una adaptación del contenido al continente (cartones, muebles viejos, tableros, palés...), con lo que el soporte -muchas veces casual- adquiere una importancia vital en el proceso creativo y en el resultado final de la pieza, dotándola de más profundidad y de una singularidad que la hace única. En la exposición de Imaginarte mostrarán 16 piezas, la mayoría de ellas clickonos, pero también se podrán ver tres nuevas creaciones en un formato y temáticas diferentes. Tienes un mes para ir.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,